La reinfección por coronavirus podría provocar Alzheimer o Parkinson

La infectóloga Aileen Marti llamó a continuar tomando precauciones para evitar contagios.

La doctora Aileen Marti, infectóloga colaboradora de la OMS y profesora de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), reveló que las personas que se enferman por tercera o cuarta vez de Covid-19, tienen muchas más posibilidades de tener problemas como Alzheimer o Parkinson.

“Una cosa muy importante que todo el mundo tiene que entender es que cada vez que te enfermas con Covid-19 estás haciendo más daño al sistema”, explicó.

Marti alude a varios informes clínicos en los que se concluye que “las personas que se reinfectan tienen más posibilidades de tener lo que se llama un ‘Covid a largo plazo’, es decir, que tienen los síntomas del Covid durante mucho más tiempo de las dos semanas que se presume deberían estar las personas enfermas”. Sobre eso, explica que los síntomas no obedecen a la pérdida de gusto u olfato sino a condiciones “mucho más graves”.

“Son problemas neurológicos”, amplía Marti. “Las personas que se enferman por tercera o cuarta vez, o incluso más, tienen muchas más posibilidades de tener problemas como Alzheimer o Parkinson, que son condiciones que nadie quiere sufrir”, comenta la doctora especialista en enfermedades infecciosas.

Por esa razón, Marti asegura que es imprescindible que la población en general siga tomando precauciones para protegerse del Covid-19 ya que, insiste, la pandemia no ha terminado y el virus seguirá mutando

Por esa razón, la doctora aseguró que es imprescindible que la población en general siga tomando precauciones para protegerse del Covid-19 porque la pandemia no ha terminado y el virus seguirá mutando. “Si hay posibilidad de poner la vacuna de refuerzo, yo pediría que la gente se la pusiera”, recomendó al respecto sobre la importancia de inocularse contra el mortal virus.

Según datos oficiales facilitados por la OPS, la región de las Américas reportó más de 1,6 millones de nuevos casos y 4.800 muertes en la última semana. A pesar de que siguen siendo números altos, esas cifras representan un descenso del 0,9 % y el 3,5 % respectivamente. Sin embargo, hubo un aumento del 54,9 % de casos positivos en Centroamérica y en América del Sur un 2 %. En el Caribe, los casos disminuyeron un 5,2 % y en América del Norte un 4,5 %.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.