“La Rendición que va a salir al Senado será mejor”

El informante en mayoría, el nacionalista Álvaro Rodríguez Hunter, indicó en conferencia de prensa que iba a hacer una puesta a punto del debate. “Hay conformidad plena de parte de la coalición de gobierno (…) Estamos votando una rendición de cuentas que es muy buena, en todo sentido”

Destacó el “incremento presupuestal” previsto por el Poder Ejecutivo, con una “partida inicial muy importante”, pero aclaró que los legisladores de la coalición decidieron ir más lejos, redistribuyendo recursos en áreas que consideraron muy importantes. 

Citó como ejemplo, que más allá de los recursos dispuestos por el Poder Ejecutivo, los legisladores reasignaron gastos para aumentar rubros para la ciencia, en consonancia con el compromiso electoral. 

“Se establecieron partidas importantes en lo que tiene que ver no solo con las prestaciones sociales”, en particular, los diputados incluyeron mayores rubros para los niños con Trastornos del Espectro Autista, añadió el informante.

Rodriguez Hunter recalcó la importancia del acuerdo logrado con la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado, señalando que posibilitará el aumento de salario real. 

A su vez, resaltó los acuerdos logrados con los Ministerios del Interior y Defensa Nacional, en materia de mejoras del salario policial y militar. “El salario mínimo policial estará en $50.000 para 2023”, acotó el informante.

“La que vino del Poder Ejecutivo era una muy buena Rendición de Cuentas, pero con tranquilidad podemos decir que la Rendición de Cuentas que va a salir al Senado será mejor”, sostuvo Rodíguez Hunter.

En la ronda de preguntas, se interrogó sobre la Ley de Medios y la habilitación a los cableoperadores para ofrecer servicios de Internet, el informante recordó que el tema pasó de la comisión al plenario para ganar tiempo.

El legislador sostuvo que hoy se está trabajando en conseguir un acuerdo, tras lo cual el cabildante Álvaro Perrone amplió señlando que hubo un acuerdo y que tras la intervención del presidente respecto a la Ley de Medios, decidiendo presentar el aditivo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.