Lacalle Pou habló con Zelensky y tildó el accionar de Rusia como «ilegitimo»

Lacalle Pou habló con su similar de Ucrania, Volodimir Zelenski. Lacalle Pou tildó el accionar de Rusia como "acción ilegitima"

Lacalle Pou
Foto Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se comunicó de forma telefónica con el mandatario de Ucrania Volodímir Zelenski. Según informó en su cuenta de Twitter, el mandatario uruguayo mantuvo contacto con el ucraniano, en lo que se configuró como la primera comunicación oficial entre los jerarcas de las dos naciones.

Lacalle sostuvo que conversó «telefónicamente con el Presidente de Ucrania. Ratificamos la posición de nuestro país sobre la invasión rusa. Ofrecimos colaboración para que se logre de una vez por todas terminar esta acción ilegítima».

En tanto que Zelenski, acotó que tuvo «la primera conversación en la historia de las relaciones entre Ucrania y Uruguay. Estamos agradecidos por condenar las agresiones de Rusia».

2 Comentarios

  1. URUGUAY SI,DEBE CONDENAR Y RECHAZAR TODA TODA INVACION Y GUERRA ENTRE PAISES,MAS ALLA IDEOLOGIAS GOBIERNOS Y/O INTERESES POLITICOS IDEOLOGICOS DE LAS PARTES! PERO TAMBIEN DEBE FIJARSE Y PREOCUPARSE POR EL COMERCIO Y LA ECONOMIA DEL PROPIO URUGUAY! PQ SI A EEUU ,UCRANIA Y/O A EUROPA SE LE ANTOJA QUE DEBEMOS «ROMPER RELACIONES COMERCIALES CON CHINA,RUSIA, ALGUNOS PAISES DE ORIENTE O ASIA».. QUIEN NOS COMPRA NUESTRA PRODUCCION Y/,O DONDE..COMPRAMOS Y/O EXPANDIMOS NUESTRAS RELACIONES COMERCIALES? QUIEN NOS COMPENZA PERDIDA DE MERCADOS ..Y EL SUSTENTO DE NUESTRA ECONOMIA? UCRANIA? EEUU?EUROPA?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales