Lacalle Pou: «Las obras del Gobierno son para todos»

Inauguraron policlínicas en Las Piedras.

policlínica
Foto: Presidencia

Este jueves 11 de agosto inauguraron las obras edilicias de las policlínicas Corfrisa y Obelisco, en Las Piedras, Canelones. Los centros de salud de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE atenderán a unos 8.000 usuarios e incorporarán nuevos servicios. En ese sentido el presidente de la República, quien encabezó los actos, expresó que «los recursos de los uruguayos no tienen color político y deben ser devueltos a la sociedad en calidad de vida».

También participaron en las reaperturas el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani; el vicepresidente del prestador, Marcelo Sosa, y el subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Juan José Olaizola, así como otras autoridades de ambos organismos.

Policlínica Corfrisa

En primera instancia, Lacalle Pou concurrió a la inauguración de las obras de reforma de la policlínica Corfrisa. Allí indicó que el barrio, del mismo nombre, es uno de los que recibirá fondos nacionales para efectuar mejoras para procurar calidad de vida a los habitantes.

Además anunció que se instalará fibra óptica en los barrios Casavalle, de Montevideo, y Cerro Pelado, en el departamento de Maldonado.

Los trabajos de la policlínica Corfrisa, que atiende a unos 2.000 usuarios, insumieron tres meses y medio de tareas, como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y ASSE. Se invirtieron unos 2.500.000 pesos para intervenir paredes, renovar el sistema eléctrico, sanitaria, consultorios, depósitos de desechos médicos, iluminación interior y exterior, carpintería y cerramiento perimetral, entre otras acciones.

El establecimiento incluye servicio de odontología, medicina general y familiar, pediatría, servicio de vacunación, extracción de sangre y realización de estudios de Papanicoláu. Además, allí podrá tramitarse el carné de salud en el día, con una capacidad de 80 por semana. Corfrisa será el primer centro en emplear esta prestación en toda la región.

Policlínica Obelisco

Más tarde, Lacalle Pou y el resto de los jerarcas inauguraron las obras de la policlínica Obelisco, ubicada en el barrio homónimo de Las Piedras.

En la oportunidad, el presidente consideró que los recursos de los uruguayos no tienen color político y que la administración debe devolverlos a la sociedad en una mejora de la calidad de vida. Y añadió: “Las obras del Gobierno son para todos”. En ese sentido, entendió prioritarias las áreas de educación, seguridad y salud.

Luego, el mandatario recorrió las nuevas instalaciones, que incluyen la ampliación del edificio, obras pluviales, desagüe, pavimento de entrada, cartelería interior y exterior, reparaciones en sanitaria, muro y contrapisos.

Además, se aumentó la sala de espera, la enfermería, el área de admisión, la farmacia y el sector destinado a los funcionarios Las mejoras en infraestructura se efectuaron en servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología, partera, medicina general, farmacia, vacunación y extracción de sangre. La inversión fue de 4 millones de pesos.

La policlínica Obelisco dispondrá, además, del primer comité de seguridad y salud laboral de la RAP de Canelones para atender a sus funcionarios. También incluirá otros servicios, como un consultorio de odontología, y médico o enfermería a domicilio, mediante el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) 105, que brindará vacunación, cuidados paliativos, enfermería, consulta médica y de salud mental. Unos 6.000 usuarios se asistirán en este establecimiento.

12 Comentarios

  1. Este es un gobierno del pueblo y para el pueblo!! Obras para mejorar la salud y calidad de vida de los uruguayos! Y son realidades, no son relatos imaginarios como el Puerto de Aguas Profundas, el Tren de los Pueblos Libres, Alas Uruguay, Gas Sayago con el drenaje de dinero que eso significó en desmedro de los mas necesitados. Lo de llevar fibra óptica al barrio Casavalle, otra demostración clara del uso honesto de los dineros públicos hacia los barrios mas vulnerables.

  2. se entiende que el haber hecho LIBERAR al asesino Marset es también una obra para todos los uruguayos ? Hay varios muertos, entre ellos un conocido abogado paraguayo, asesinado en plena luna de miel……Dejen de mentir, mequetrefes, sinverguenzas, por suerte que està el gobierno de Preto para denunciar este acto incalificable, en el cual el gobierno uruguayo està plenamente involucrado ! YA SE LES TERMINA, banda de forajidos !!

  3. Este pobre hombre aun no se dio cuenta que la campaña electoral termino hace 3 años, Sr, Presidente la gente de casavalle o carenciados les importa un pepino la fibra óptica en este momento están desesperados por que no llegan a fin de mes y no sabe como poder dar una comida decente a sus hijo o alarmados por la inseguridad que esta sin control con un ministro ineficiente, yo le diría menos show mediático y selfis y póngase a trabajar en serio por los trabajadores y jubilados y menos para los malla oro que son los únicos que se están beneficiando por «los mejores 5 años», y se lo dice un jubilado de industria y comercio que por las reformas jubilatorias de la época de gobiernos blanqui colorados me jubilaron con un tope cuando acá hay jubilaciones de privilegio como los militares y le siguen dando aumentos obviamente por que son los que sostienen este desgobierno, a mi me dieron 3 porc en abril y recién lo cobre en agosto a cuenta de futuros aumentos que evidentemente se esfumo por esta inflación desatada e imparable, como extraño la anterior administración que a los jubilados nos daban aumentos de acuerdo al IPC mas un pequeño porcentaje para recuperación que por lo menos nos permitía vivir decentemente y ahora no llego ni a mitad de mes debiendo mensualmente que remedio saco y cual dejo para otra oportunidad mientras las mutualistas siguen llenándose los bolsillos y no paran de construir o comprar manzanas enteras, el agobio cada vez que voy a supermercadito de mi barrio no puedo creer lo que tengo que pagar por no comprar casi nada es una locura, acá debería haber como en otros paises el instrumento de vacancia y así mandar a su casa a un presidente inepto como el que tenemos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.