Lacalle Pou sobre Villa Española: «Hay un estatuto que hay que cumplir»

El presidente Lacalle Pou se expresó sobre la intervención del MEC a Villa Española. "El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere"

Lacalle Pou
Foto Vanni Gonzo

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se hizo presente en Maldonado para la inauguración de las obras de construcción del World Trade Center en Punta del Este.

Allí y ante los medios presentes, el mandatario hizo referencia a la intervención por parte del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), al club Villa Española. Además las autoridades de la institución deportiva fueron desplazadas.

Sobre este, Lacalle Pou expresó que «El gobierno no interviene una institución de este tipo a través del MEC porque quiere; porque se levanta un ministro o alguien e interviene, no. Hay un estatuto que hay que cumplir».

«Hay socios que reclaman esta intervención, se dan los supuestos establecidos para esta intervención y es lo que se hace».

Además el mandatario fue claro, cuando sostuvo que «No se evalúan conflictos internos, ni intenciones, ni orientaciones políticas. Solo se verifica si se está cumpliendo o no el estatuto».

A primeras horas del viernes, el jerarca de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, tildó de una «opereta vergonzosa», lo ocurrido desde filas de la oposición, quienes elevaron voces en desacuerdo.

4 Comentarios

  1. Bien por el Gobierno! Los estatutos los aprueba el propio club y luego los homologa el MEC. Las reglamentaciones vigentes están para ser cumplidas a cabalidad; se acabó el «aquí vale todo». tenemos un nuevo gobierno por decisión del pueblo soberano y este gobierno funciona en serio, sin amiguismos ni politiquería.

  2. Amiguismos Walter: infórmate en Antel que están tomando 856 funcionarios en tandas de 150, para que no se note. Tengo bastante más acomodos con nombre y apellido. Creo que hay que informarse o callarse.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.