Para celulares de Google

Lanzamiento del Sistema Operativo Android 13

Hace pocos días atrás, Google lanzó su nuevo sistema operativo, el Android 13. Si se compara con la versión anterior, Android 12, no tiene cambios sustanciales. Entre sus novedades se destaca el reproductor multimedia con nuevo diseño y el permiso de aplicaciones para elementos específicos.

Foto: Xataka.com

El lanzamiento oficial del sistema operativo Android 13 para celulares ha sido anunciado por Google en los últimos días. Ésta es la última versión del mismo y llega justo dos meses antes del primer aniversario del Android 12, que se liberó al mercado en octubre de 2022.

Según consigna la página Xataka.com, a diferencia de las versiones anteriores, esta del Android 13 no presenta cambios sustanciales, ya que Google decidió poner su foco y énfasis en mejorar la experiencia que ya les ofrecía a los clientes. Igual así todo, hay algunas novedades a destacar que se detallarán a continuación.

La primera es que dicho sistema operativo tiene incorporado el lenguaje de diseño Material You que permite personalizar los íconos de las aplicaciones que no tienen relación con Google. Esto se puede hacer para que coincidan con los colores del fondo.

La segunda es que permite tener un idioma general para el teléfono, como puede ser el español, pero en las aplicaciones individuales se pueden tener otros como inglés o francés, por poner algún ejemplo.

La tercera novedad es que el reproductor multimedia tiene un nuevo diseño y también se ha mejorado el modo Hora de acostarse mediante la atenuación del fondo de pantalla y el tema oscuro.

La cuarta se centra en los permisos de las aplicaciones. Antes se le concedía permiso a la aplicación para que tuviera acceso a toda la biblioteca de imágenes y videos del celular, mientras que ahora está la opción de dar acceso a elementos específicos. Además, las nuevas aplicaciones tienen que pedir permiso para enviarte notificaciones por primera vez.

La quinta se basa en una mejora del portapapeles para no tener datos confidenciales por mucho tiempo disponibles en el dispositivo.

La sexta es la compatibilidad con auriculares con Spatial Audio y la transmisión de aplicaciones de mensajería directamente a Chromebook, mientras que en la séptima encontramos que se adopta audio Bluetooth LowEnergy (LE) para una latencia más baja, calidad «mejorada» y transmisiones a otros dispositivos.

La séptima y última, pero no menos importante, es la nueva barra de tareas que brinda la posibilidad de ver todas las aplicaciones de una vez, lo que mejora la experiencia multitarea.

¿CÓMO INSTALARLO?

Al igual que todos los lanzamientos anteriores, esta versión final del sistema operativo Android 13 será para dispositivos de Google, en primer lugar. Es decir, los dispositivos Pixel 4, 4 XL, 4a, 4a 5G, 5, 5a, 6, 6 Pro y 6a.

Si tenés uno de los celulares mencionados anteriormente, solamente debes entrar en ajustes y ahí apretar la sección de Sistema y dirigirse a Actualización del sistema. Ahí tendrás que tocar el botón que dice Descargar y luego Instalar.Cuando la descarga termine, deberás pulsar el botón de Reiniciar ahora.

MÁS DATOS:
El Android 13, nuevo software de Google, también estará disponible “más adelante este año”, según confirmaron fuente de dicha empresa, en celulares Samsung Galaxy, Asus, Nokia, iQOO, Motorola, OnePlus, Oppo, Realme, Sharp, Sony, Tecno, vivo, Xiaomi, entre otros.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Suplementos