Las listas para el Mundial de Catar tendrán 26 jugadores en vez de 23

La FIFA aprobó que los entrenadores puedan convocar a 26 futbolistas y realizar hasta 5 cambios por partido.

La FIFA determinó que las listas para el Mundial contarán con 26 futbolistas en lugar de 23, algo que era del agrado de Diego Alonso, entrenador de la Selección Uruguaya. Además, cada entrenador tendrá la posibilidad de realizar cinco cambios durante un partido.

La decisión se hizo oficial en un congreso de la International Football Asociation Board (IFAB) en Doha. Cada Selección tendrá tres jugadores más a lo estaba previsto en el próximo Mundial. La norma entrará en vigencia a partir del 1° de julio.

El comunicado oficial

En su 136.ª Asamblea General Anual (AGM) celebrada en Doha, Qatar, la IFAB ratificó los cambios y aclaraciones a las Leyes del Juego 2022/23 que entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.

La AGM, presidida por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y a la que asistieron representantes de la FIFA, la FA, la FA irlandesa, la FA escocesa, la FA de Gales y la administración de la IFAB, también discutió los ensayos en curso de sustitutos por conmoción cerebral, posibles alternativas al fuera de juego y los últimos desarrollos tecnológicos para apoyar a los árbitros.

La falta de respeto por los árbitros y su seguridad fueron identificados como problemas globales. Los miembros acordaron establecer iniciativas para abordar estos problemas, incluidas las posibles pruebas con cámaras corporales que usan los árbitros en el fútbol base para adultos.

En relación con la Ley 3: Los jugadores, luego de una solicitud de la FIFA en mayo de 2020 para proteger el bienestar de los jugadores durante la pandemia mundial, la IFAB introdujo una enmienda temporal que brinda a las principales competiciones nacionales e internacionales la opción de permitir que los equipos usen hasta cinco sustitutos; esta disposición fue prorrogada varias veces.

2 Comentarios

  1. Que silencio que hay, no dicen una palabra, la seudoprensa criolla es bicha, Basil 7 Uruguay 0, eso pasa por poner a titeres como dt, muchas batarazas, mucha influencia de pacomafia.

  2. Es una buena noticia, ya que 96 jugadores más estarán en el Mundial. Y es lógico si se hacen 5 cambios por partido. Supongo que seguirá la norma que rige a partir de 1994 que permite que todos los suplentes estén en al banco a disposición del Entrenador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna