Libran orden de detención contra indagado por intento de hurto a la casa de Lanata

El hombre no se presentó a la audiencia ante el Juez.

El hombre que quedó emplazado por el intento de hurto a la casa del periodista argentino Jorge Lanata en Maldonado, no se presentó a la audiencia de formalización pautada para este miércoles, por lo que la Justicia dictó una orden de detención en su contra.

La fiscal adjunta Gabriela Carrancio tenía avanzado un acuerdo con el abogado defensor. El indagado, que cuenta con múltiples antecedentes, iba a admitir los hechos en un procedimiento abreviado e iba a recibir condena con algunos meses de prisión.

Sin embargo, según el periodista Marcelo Umpiérrez, el hombre se arrepintió de último momento y no asistió a la instancia judicial. Por esto, se expidió la orden para su aprehensión.

Lo detuvieron y lo liberaron

El intento de robo ocurrió el pasado domingo contra un inmueble propiedad de Lanata ubicado en José Ignacio. Dos antisociales entraron a la casa del periodista, revolvieron cosas y huyeron sin llevarse nada. El hecho quedó registrado en las cámaras de vigilancia y, luego de que el sistema de seguridad avisara al propietario, fue este mismo quien denunció ante la Policía.

Tres horas después la Policía detuvo a un sujeto que coincidía con el registro filmográfico. Las autoridades lo llevaron ante la Fiscalía, quien resolvió dejarlo libre y emplazado. Según explicaría, esta medida la tomó porque la detención no fue in fraganti. El hecho causó molestia para el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien no dudó de criticar a la funcionaria. El jefe de la comuna aseguró que el hombre no se presentaría. “No lo agarran más”, dijo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial