Liverpool presentó a Darwin Núñez: “vine porque quiero ganar muchos títulos»

“Cuando llegué al campo de entrenamiento, me sorprendió mucho ver la estructura y todos los trofeos aquí” dijo el goleador celeste.

Liverpool presentó de manera oficial a Darwin Núñez. De esa manera, el delantero uruguayo deja el Benfica, donde jugó durante 2 temporadas y marcó 48 goles en 85 encuentros, para sumarse a la fila del cuadro inglés que disputará la Champions League en la próxima campaña.

Después de varios días de rumores y un comunicado del Benfica, finalmente Darwin Nuñez fue presentado este martes 14 de junio como nuevo jugador del Liverpool. El uruguayo se convirtió en el fichaje más caro en la historia del equipo, de acuerdo a las cifras confirmadas por el Benfica, ahora exequipo del jugador.

“El Benfica informó a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) que había llegado a un acuerdo con el Liverpool FC para la venta de todos los derechos del jugador Darwin Nuñez, por un importe de 75 millones de euros. El acuerdo prevé el pago de una retribución variable, de modo que el monto total de la venta podría llegar a la cantidad de 100 millones de euros”, señala el comunicado emitido por el conjunto portugués el pasado lunes.

Tras la firma de contrato, el futbolista expresó su emoción por este nuevo reto al mando de Jurgen Kloop. “Estoy muy feliz y encantado de estar aquí en Liverpool. Es un club enorme. Espero dar todo lo que tengo para ayudar al equipo”, declaró a la página oficial de los ‘Reds’.

“Cuando llegué al campo de entrenamiento, me sorprendió mucho ver la estructura y todos los trofeos aquí. Esa es una de las razones por las que vine aquí a Liverpool. Quiero ganar muchos títulos”, añadió.

Por otra parte, dedicó palabras especiales a sus seres queridos. “Quiero agradecer a mi pareja ya mis padres ya mi hijo, que es un verdadero orgullo para mí. Han sido muy importantes para mí en las etapas de mi carrera. Estoy muy orgulloso de ellos, y por el trabajo que hacemos”, mencionó el futbolista de 22 años.

El club inglés confirmó que Darwin Núñez usará el dorsal 27 en su camiseta. Además, destacó que es el tercer jugador uruguayo que ficha por el equipo tras los pasos de Luis Suárez y Sebastián Coates.

Klopp: “es la pieza que estábamos necesitando”

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, mostró su alegría por la llegada de Darwin Núñez al club que dirige y aseguró: “es la pieza que estábamos necesitando”.

Klopp, al referirse al delantero formado en Peñarol, aseveró: “su arribo es una súper noticia y estoy agradecido con todos en el club por hacer que esto suceda. Demostramos poder de decisión y ambición en proporciones iguales».

“Su edad, sus ganas de ser mejor de lo que ya es, tiene todas las aristas que estábamos buscando. También agradecemos su confianza en nuestro proyecto y en lo que estamos intentando hacer como club”, añadió más tarde.

“Darwin es un jugador maravilloso; ya es muy bueno, pero tiene mucho potencial para ser todavía mejor”, dijo el teutón y fue a más: “por eso es tan excitante. Tiene mucha hambre por crecer. Él piensa que el club le calza perfecto y nosotros creemos que es la pieza adecuada que necesitamos”.

El uruguayo de 22 años, anotó 48 goles en 85 partidos con el Benfica, club al que defendió durante dos temporadas. Buena parte de los números los acumuló entre 2021 y 2022, cuando participó en 41 partidos y marcó 34 veces.

Dos goles de la lista los consiguió ante el propio Liverpool, uno en cada partido de cuartos de final de la Champions League. El primero, en Lisboa, acabó con victoria visitante por 3 a 1, y el segundo, en Anfield, acabó con empate 3 a 3.

Jurgen Kloop y la vez que llenó de elogios a Darwin Núñez

Tras el partido entre Liverpool y Benfica por los cuartos de final de la UEFA Champions League 2021-2022, el estratega alemán resaltó las virtudes del atacante uruguayo. De esa manera, dejó en claro que sería una gran incorporación para cualquier equipo.

“Es físicamente fuerte, rápido y está tranquilo delante del portero. Sus batallas con Konaté han sido duras. Si no tiene lesiones, tiene una gran carrera por delante. Es top, top. Un buen delantero que marca muchos goles. ¡Otro más de Uruguay!”, declaró en dicha oportunidad.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna