Llega a Montevideo una nueva edición de la Feria Internacional del Libro

Este año la Intendencia presenta nuevas propuestas.

La 44ª Feria Internacional del Libro (FIL) se realizará en la explanada, atrio y piso 1 y 1/2 del la Intendencia de Montevideo, del 1 al 13 de noviembre. 

La inauguración de actividades será el martes 1 de noviembre a la hora 19.00 en la sala Azul de la comuna con participación de autoridades nacionales y departamentales. En esta instancia se anunciarán las obras finalistas del premio Bartolomé Hidalgo y la poeta Ida Vitale dará una conferencia.

La programación incluye presentaciones de libros de reciente publicación y una zona internacional en la que habrá actividades de Palestina, México, Cuba, China y Portugal.

A las actividades habituales de la feria, la comuna sumará nuevas propuestas. Por primera vez en este evento se instalará un espacio de cuidados para niñas y niños en el atrio, con el que se busca facilitar la asistencia y permanencia de personas que los tienen a su cargo, y ofrecer un espacio lúdico – artístico para menores de entre 3 y 12 años. Funcionará de lunes a viernes de 17.30 a 22.00, sábados y domingos de 15.00 a 21.00 horas.

En esta edición se reeditará el espacio Marosa di Giorgio, que tuvo su primera experiencia en 2019. Será gestionado por el Departamento de Cultura de la Intendencia y propondrá, en honor a la poeta, un ámbito para las tertulias literarias.

La Feria Internacional del Libro de Montevideo es organizada por la Cámara Uruguaya del Libro y la Intendencia.

El público podrá visitarla de lunes a sábados en el horario de 10.00 a 22.00 y domingos de 14.00 a 22.00 horas. La entrada será gratuita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

El aula enjaulada

“Vidas encajonadas”. Reensamblajes conceptuales y obras plásticas de Claudio Rama