Los celestes cumplieron la promesa y caminaron del Centenario al Complejo

El plantel de la Selección había prometido que realizaría esta travesía en caso de clasificar al Mundial.

Varias derrotas consecutivas y algunas por goleada, un 7° puesto en la tabla de posiciones y ninguna señal positiva o alentadora que permitiera creer que en las cuatro fechas finales de la Eliminatoria el equipo iba a lograr los puntos necesarios para lograr la clasificación al Mundial de Catar.

Así era el panorama en la Selección Uruguaya cuando se produjo el cambio0 de entrenador y llegó Diego Alonso y con su llegada el viento se puso a favor, los jugadores rindieron lo que no venían rindiendo y comenzaron a aparecer las victorias, una tras otra, hasta abrochar el boleto a Catar 2022.

Pero antes que eso ocurriera, hubo una promesa. Los jugadores se prometieron que si clasificaban al Mundial irían en bicicleta del Estadio Centenario al Complejo Celeste.

Y así lo hicieron este martes. Se juntaron en el Estadio Centenario para hacer lo que el grupo pactó en caso de que clasificara al Mundial de Catar 2022. Y así los ciclistas-futbolistas desafiaron el frío y la neblina para realizar el viaje de varios kilómetros en bicicleta. La partida fue allí, en el Parque Batlle; luego se pasó por la Rambla, se llegó hasta el Parque Roosevelt completando así un trayecto de 20 kilómetros en bicicleta, para luego realizar 15 kilómetros a pie desde esa zona hasta el Complejo Celeste. Una vez en el Complejo, realizaron un entrenamiento en la tarde. 

La Selección se prepara para el amistoso del sábado ante Zambia, entrenando también por la tarde los días miércoles y jueves. El viernes trabajarán en doble horario y el sábado enfrentarán a Zambia a las 17 horas, en lo que será su único amistoso previo al Mundial de Catar en territorio uruguayo.

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna