Los pros y contras de vivir en Uruguay vistos desde un sitio de expatriados

El clima y la "alegría honesta y placeres simples" a favor,mientras que la educación y la falta de inglés en las escuelas se ve como una contra.

Un de los sitios web más importantes del mundo en cuanto a recomendaciones para personas que quieren cambiar del páis, realizó una evaluación sobre lo que los extranjeros que llegan a radicarse en Uruguay ven como pros y contras. Expatexchange.com, reúne las opiniones de aquellos que ya llegaron al país. 

Joshua Wood, se dedicó a recopilar estas opiniones y sacar algunas conclusiones, sobre «Pros y contras de vivir en Uruguay». «Los expatriados que consideran mudarse a Uruguay a menudo saben poco sobre el país, pero han escuchado cosas grandiosas sobre la nación sudamericana y quieren explorar la realidad de lo que significa vivir allí» dice Wood. Vamos a las opiniones. 

Pro: a los expatriados en Uruguay les gusta la gente

Un expatriado en Uruguay escribió que «La gente en Uruguay en general es más feliz que en los EE. UU. Hay más alegría honesta y placeres simples. Hay una aceptación a nivel del corazón, en general, entre la gente. La gente vive de manera sencilla, pero existe la sensación de que las personas importan y sus necesidades básicas serán atendidas «.

Contra: Conseguir trabajo en Uruguay es difícil

«Los trabajos no se encuentran fácilmente en Uruguay, así que no planee mudarse allí y luego encontrar trabajo si necesita un flujo de ingresos constante para sobrevivir» señala el autor. Un expatriado aconsejó sobre cómo encontrar trabajo en Uruguay : «Los trabajos para quienes no hablan español fluído son difíciles de conseguir. El boca a boca sobre sus talentos es muy importante aquí». «Dependiendo de su sector y edad, es posible que no pueda encontrar trabajo aquí. Este no es un país grande, por lo que no hay muchos buenos trabajos disponibles y muchos «buenos trabajos» no pagan un salario digno. Si solo hay una persona trabajando en el hogar y se tienen hijos el problema se agrava «.

Pro: Uruguay quiere que los expatriados vivan allí

Al igual que con cualquier otro país, los expatriados se preguntan si el gobierno está interesado en tenerlos allí. La verdad es que Uruguay tiene pocas barreras para las personas que quieren mudarse allí. Siempre que pueda mantenerse a sí mismo y no sea una carga para el gobierno.

Contra: el hablar español correcto es muy importante

Los expatriados que quieran usar únicamente su inglés encontrarán en Uruguay un lugar difícil para vivir. Un expatriado que puede hablar español dijo sobre Uruguay: «Me criaron bilingüe en Texas, pero el Spanglish. Gracias a Dios por la madre de quién me alquila la casa, una médica recién jubilada, que se ha convertido en mi maestra del habla «adecuada» en la sociedad uruguaya».

Pro: Uruguay ofrece a los expatriados muchas ubicaciones excelentes

Los expatriados en particular se sienten atraídos por las opciones costeras. Como ciudad capital, Montevideo siempre es uno de los primeros lugares que exploran los expatriados pero hay muchos otros lugares a lo largo de la costa que vale la pena explorar.

Pro: partes de Uruguay y la vida animal son impresionantes

Un expatriado en Punta del Diablo escribió: «Estamos viendo las ballenas que vienen cerca de las playas, para amamantar a sus crías». Aún más simple, otro dijo: «También aprendí a relacionarme de manera diferente con los animales. Los caballos que pastan en el camino, los perros que te acompañan a la playa, son todos comunes».

Pro: Clima

El verano en Uruguay es (obviamente) invertido para expatriados que se mudan desde el hemisferio norte. Entonces, si planea vivir en Uruguay durante los meses de verano de América del Sur, desde finales de diciembre hasta finales de marzo. ¡Perfecto!

Contra: Las escuelas en Uruguay son un desafío

Es probable que la mayoría de los expatriados que vienen de los EE.UU., Canadá, el Reino Unido o Australia descubran que las escuelas públicas en Uruguay no cumplen con los estándares a los que están acostumbrados o que buscan.

Un expatriado respondió a una pregunta sobre las escuelas en Uruguay : «No soy un experto, pero he oído que la educación pública es exclusivamente en español. Ahora están enseñando inglés como parte de su plan de estudios, pero todo lo demás está en español. He leído que la educación en el hogar aquí también debe ser en español, y creen que esto es un esfuerzo por preservar su idioma y cultura». Otro escribió: «Hay una escuela bilingüe en Minas. No estoy seguro si es pública o privada. Las escuelas públicas incluyen clases de inglés, pero puede ser solo para la clase de «inglés», mientras que las escuelas privadas tendrán la mitad del plan de estudios en español y 1/2 en inglés».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.