Luis Suárez analiza nuevas ofertas que podrían truncar su llegada a Nacional

En los últimos días surgieron posibilidades de Europa que podrían truncar la llegada dl salteño

Suárez

Luis Suárez recibió en las últimas horas dos ofertas de clubes europeos que alejarían las chances para que el goleador vuelva a vestir la camiseta de Nacional.

En el entorno del futbolista, todos los indicios que hasta hace unos días llevaban a suponer que su llegada a Nacional estaba cerca, ahora indican que la situación se complicó.

Suarez dijo desde un primer momento que su «prioridad» era prepararse «al más alto nivel» para llegar en buena forma al Mundial de Qatar. Tras analizar una oferta de River Plate, que no llegó a concretarse por la eliminación en la Copa Libertadores, Nacional apareció en el horizonte y el presidente del club tricolor, José Fuentes, viajó a entrevistarse con el delantero en Madrid.

Antes lo contactó y le explicó que era Nacional, estaría encantado de recibirlo y de ahí inició un movimiento a través de las redes que animó. a ex futbolistas icónicos, como Rubén Sosa y Chino Recoba, dando a conocer su apoyo a la remontada, incluso cambiando su foto de perfil por la de Suárez con la camiseta de Nacional. Asimismo, políticos, autoridades gubernamentales, de todos los partidos han mostrado su apoyo al regreso del jugador.

La llamada de Suárez

Luis Suárez llamó al presidente de Nacional, José Fuentes, al que le pidió tiempo hasta este martes para responder si regresa al país para defender a los tricolores. Fuentes confirmó el pedido de Suárez en conferencia con los medios de prensa: “Estamos expectantes de la definición de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana y toda la hinchada de Nacional está esperanzada con que la decisión sea afirmativa”.

El presidente de Nacional agregó: “Pidió hasta mañana y está valorando otros aspectos. Esperemos que la hinchada de Nacional mañana tenga la respuesta que todos esperan y por la cual todos han demostrado su afecto”.

De acuerdo a lo que manifestó el propio Fuentes, en más de una oportunidad, Luis Suárez analiza ofertas para permanecer en Europa.

De hecho, el presidente tricolor tiene claro que “en el tema económico Nacional no compite. Tiene varias ofertas de Europa que hasta ahora las ha desechado”.

Por otro lado, reveló: “La idea que manejamos es que Suárez venga a jugar estos meses. Nacional está dispuesto a extender el contrato por el tiempo que necesite, incluso le dije que no tengo problema de extenderlo por el resto de mi mandato, pero la idea son tres meses hasta llegar al Mundial”.

Fuentes concluyó diciendo: “Vamos a esperar, pidió plazo hasta mañana. Yo sigo igual, no ha cambiado nada, las propuestas que él tenía van a estar, es una decisión personal y familiar”.

3 Comentarios

  1. le hacemos mal a Lluis, apuramdo su desiciòn; es el ùltimo mundial que jugarra`, y las ùltimas ofertas en Europa; asì que dejemos que siga su camino triunfal, y esperemos que despues sì, vista la tricolor

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna