Luis Suárez convirtió 8 en total y fue dueño de los goles decisivos

El Pistolero marcó presencia en el clásico y en la final.

Luis Suárez convirtió 8 goles en su segundo ciclo con Nacional, pero más allá de la cantidad está la calidad, ya que el Pistolero fue el dueño de los goles decisivos del Nacional 2022, ya que anotó en el clásico el 2-0 que liquidó las cosas y en la final ante Liverpool puso el 1-0 y luego el 2-1.

Suárez anotó sus 8 goles a Rentistas, Peñarol, Torque, Plaza Colonia, Albion, Danubio y Liverpool dos veces.

El salteño opina que “Todos los goles tienen un significado especial porque el delantero vive de eso, pero los primeros goles que hice en Nacional tienen una sensación extra por lo que significó la vuelta, y hacer un gol con la camiseta de Nacional es especial porque es el cuadro del que uno es hincha”.

Respecto a cómo ha encontrado el fútbol uruguayo, Suárez opinó que “Todo tiene su mejora. Lo primero que tenemos que hacer es mejorar la imagen y la infraestructura para incentivar a jugadores extranjeros con trayectoria. Si querés traer jugadores de buen nivel tenés que mostrarle un proyecto o una infraestructura que los incentive, si no mejoramos eso será muy complicado. Yo estoy feliz de jugar y entrenar donde nací, pero para incentivar a los extranjeros hay que mejorar algunas cosas. Si algún ex compañero extranjero me pregunta por el fútbol uruguayo le hablaré maravillas, pero de ahí a incentivar o motivar para que venga no porque cada uno debe tomar su decisión. Yo tomé una decisión de la que no me arrepiento, viniendo el tiempo justo y necesario para volver a jugar a Nacional y preparar el Mundial de Qatar”.

Por último, habló sobre la importancia de jugar a un toque: “En Europa aprendí a jugar mucho de espalda y a uno o dos toques. Los que jugamos en Europa estamos acostumbrados a jugar a un toque, máximo dos. En los entrenamientos de la selección, el jugador que venía del fútbol uruguayo mientras paraba la pelota y giraba ya tenía a los defensores arriba. Jugar a un toque te puede hacer mejor jugador y beneficiar a tus compañeros y a tu equipo. Busco dar el mensaje de que hay que por lo menos hay que hacer el intento de jugar a un toque, porque así podés sacar diferencia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna