Maldonado y Defensor se juegan sus últimas cartas

La Fecha 14 inicia con el encuentro entre Rentistas y Fénix en la cancha del “bicho colorado”

Deportivo Maldonado Defensor
Foto: Campeonato uruguayo

Este sábado se pone en marcha la fecha 14 del Torneo Clausura de un Campeonato Uruguayo cuyo final está cada vez más cerca. Con la tabla Anual ya definida a favor de Nacional, solo resta por determinar quién es será el campeón del segundo semestre, título que cuenta con varios candidatos.

La jornada inicia a las 16 horas en el estadio Complejo Rentistas en el compromiso que confrontará al “Bicho colorado” con Fénix. El local ya no tiene ningún objetivo deportivo por el cual pelear, puesto que su descenso se consumó desde hace varias jornadas, sin embargo, los dirigidos por Julio Neme buscan despedirse de la máxima categoría del balompié nacional con una imagen, a la espera de un pronto retorno.

Por otro lado, a Fénix solo le queda la meta de sumar la mayor cantidad de puntos posibles de cara a la tabla del descenso del próximo año. El “albivioleta” se encuentra a siete puntos del último puesto que da cupo a la Copa Sudamericana, por lo que las oportunidades de clasificar son nulas.

No obstante, el cuadro de Ignacio Pallas actualmente figura como el último equipo de la tabla de descenso que no desciende (igualados con Torque), por lo que le convendría cosechar unidades que le sirvan de colchón para la siguiente campaña.

Pocas chances, pero chances al fin

El otro partido a disputarse este sábado corresponde al encuentro en el que chocarán Deportivo Maldonado y Defensor Sporting en el estadio Domingo Burqueño de la capital fernandina.

El compromiso pautado para iniciar a las 18:00 horas representa las últimas oportunidades de ambos equipos en sus aspiraciones por coronarse campeón. Actualmente el equipo de Maldonado es tercero en la tabla con 26 puntos (dos menos que Naiconal) y el cuadro de Parque Rodó está un puesto más abajo, con dos puntos menos.

Si el local llegase a ganar sumaría 29 puntos y esto le serviría para ser líder del torneo por lo menos hasta el lunes. Por otro lado, Defensor deberá ganar y esperar que Nacional no lo haga el lunes para así llegar a la última fecha con oportunidades de dar la vuelta olímpica.

Por el cupo en Libertadores

Otra lucha que ninguno de los dos equipos puede dejar de lado es la que existe por un cupo en la Copa Libertadores del próximo año.

Deportivo Maldonado figura tercero en la anual con 59 puntos, dos más que Defensor, actualmente cuarto a la espera de resolución sobre el encuentro suspendido entre Boston River y Peñarol. En caso de que se consume la victoria para el “sastre”, este sería el cuarto y, momentáneamente, el último clasificado para el certamen internacional.

De cualquier manera, si el “violeta” le gana al “verdirrojo” asegurará llegar a la última fecha del campeonato dentro de la Libertadores. Por otro lado, si el cuadro fernandino llegase a ganar pondría un pie en la primera Libertadores de su historia.

Así se jugará toda la fecha

Domingo 16 de octubre

Liverpool vs Cerro Largo
Estadio: Belvedere
Hora: 10:30

Danubio vs Albion
Estadio: Jardines del Hipódromo
Hora: 15:30

Peñarol vs RiverPlate
Estadio: Campeón del Siglo
Hora: 18:30

Lunes 17 de octubre

Montevideo City Torque vs Boston River
Estadio: Centenario
Hora: 15:00

Wanderers vs Plaza Colonia
Estadio: Parque Viera
Hora: 17:30

Cerrito vs Nacional
Estadio: Centenario
Hora: 20:30

Deja una respuesta

Your email address will not be published.