Marcha por la Diversidad se realizó en Las Piedras

Se desarrolló la séptima edición de la Marcha por la Diversidad en la cuidad de Las Piedras, organizada por el Colectivo Diverso de Las Piedras, que contó con el apoyo del gobierno de Canelones y el municipio local.

El Director de Derechos Humanos del Gobierno de Canelones, Carlos Garolla, destacó que en el departamento hay una variada grilla de actividades para este mes de la Diversidad. “Estamos muy contentos porque este es un mes de celebración que se extiende hasta octubre. Hay marchas, conversatorios, ferias y muestras, entre otras propuestas”, puntualizó. En esta línea, aseguró que desde la dirección se reafirma el compromiso, una vez más, con la población LGBTQIA+. “Estamos trabajando en varias mesas en conjunto con la sociedad civil organizada porque nos parece que es la única forma de implementar las políticas públicas”, aseguró.

La Alcaldesa de Las Piedras en funciones, Romina Espiga, comentó que “la marcha es producto del Colectivo Diverso de Las Piedras pero se gestiona a través de la mesa de la diversidad, donde se involucra el municipio y diferentes direcciones de la Intendencia”. Agregó que el municipio va “creciendo con el colectivo”, debido a que “nos impulsan a pensar cómo podemos mejorar o crear nuevas políticas en el territorio que tengan esa inclusión”.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad