Más de 250 mil personas ingresaron a Uruguay hasta este domingo

De acuerdo con los datos relevados por las autoridades, del total de personas que entraron a Uruguay, 180 mil son uruguayos.

Uruguay

Desde el 1° de julio hasta el domingo 17 ingresaron a Uruguay un total de 254.195 personas, en el marco de las vacaciones de invierno.

De ese total, explicó el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, 180.882 personas que entraron cuentan con la nacionalidad uruguaya. La mayoría de estas personas retornaron a Uruguay desde Argentina, que constituyó el principal destino turístico debido a la diferencia cambiaria favorable para Uruguay.

Monzeglio dijo, en conversación con radio Carve, que no constituía una preocupación el número de uruguayos que fue hasta Argentina. Para él, esto “simplemente se trata de un hecho de realidad”.

“Hay una situación económica en Argentina que hace que el dólar suba muchísimo más que la temperatura. Sabemos que hay una diferencia grande en tema de precios sobre todo en alimentación y divertimentos como salidas o idas al teatro. Siempre hemos dicho que el turismo es una actividad de ida y vuelta. Además, genera fuentes de trabajo para agencias de viaje, transportistas y guías de turismo que fueron un sector que realmente la pasó muy mal durante la pandemia”, explicó.

Ingreso de extranjeros

De los más de 250 mil personas que ingresaron Uruguay en julio, 42.276 fueron argentinos y 16.392 brasileños. También entraron 6.715 extranjeros de otras nacionalidades, compuesto por 1994 estadounidenses, 1918 chilenos, 14590 paraguayos, 1259 venezolanos, 809 españoles y 521 cubanos.

Conforme con los datos de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, principales puntos de ingreso fueron: Paysandú, Colonia, Fray Bentos, Salto, Aeropuerto Internacional de Carrasco, Puerto de Montevideo, Chuy, Río Branco y Rivera.  

1 Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales