Mattos: no se evalúa esencialidad en conflicto lácteo

Mattos sobre relación con China
Foto: Vanni Gonzo

El ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, llamó al sindicato lácteo que está afectando el abastecimiento de algunos productos de la empresa Conaprole a la “reflexión”. Agregó que espera que este conflicto no se contagie al resto de las empresas de este rubro.

Aclaró que no está en carpeta decretar la esencialidad, ya que “no hay escasez generalizada; otras industrias que no tienen conflicto están cubriendo las necesidades”. El secretario de Estado opinó que el conflicto “ya se ha extendido demasiado y es recurrente” y que esto puede abrir la chance para las empresas extranjeras.

En otros temas, dijo que preocupa en el mundo la escasez de granos, harina y aceites. “Más allá de la guerra hay escasez de productos en el mundo derivados de la harina y aceites vegetales y biocombustibles.

En referencia a la situación de la granja, expresó que “hay un problema estructural” que preocupa. Manifestó que “hay reclamos con razón” para incrementar los fondos en la Rendición de Cuentas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.