MEC entregará becas a estudiantes de magisterio y profesorado

En total, el MEC destinará unos 150 millones de pesos para el 2023, indició el titular de la cartera, Pablo da Silveira.

actividades MEC
Foto: Vanni Gonzo

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó que ofrecerá becas estudiantes para quienes cursan magisterio y profesorado. Así Lo anunció este martes el titular de la cartera, Pablo da Silveira.

De acuerdo con el titular de la cartera, esta medida representa un estímulo para que los estudiantes se concentren a estudiar. Asimismo, indicó que responde a los informes del MEC donde se señalan que los estudiantes suelen pasar muchos años mientras cursan su carrera de formación docente hasta el momento de su egreso.

En cuanto a las especificaciones de la beca, esta se dirige a los estudiantes de magisterio o profesorado de enseñanza media que no cuenten con previas de tercero a la fecha de corte (1º de marzo 2023). Asimismo, deberán contar con un examen, materia o evaluación aprobado entre julio de este año y la fecha de corte.

Además, los postulantes deberán completar por lo menos dos cursos preparatorios de la prueba final de certificación y rendirla. El monto a recibir corresponde a unos 3.318 unidades indexadas, es decir, unos 18.500 pesos. La primera convocatoria cerrará el próximo 18 de diciembre.

En total, se repartirán unos 150 millones de pesos para estas becas durante el próximo año, indicó Da Silveira.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en esta página web .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales