Medis Group: un nuevo servicio del Casmu para sus socios

El evento Medis Live, organizado por Casmu, se realizó el pasado miércoles 17 de agosto en el Antel Arena. En la ocasión fue presentado MedisGroup, un nuevo servicio que se le brinda al socio de Casmu quesuma a la tradicionalalta calidad de sus prestaciones de salud un nivel premium.

Presidente del Casmu, Dr. Raúl Rodríguez / Foto: Vanni Gonzo

En la noche del pasado miércoles en el Antel Arena se llevó adelante el evento Medis Live organizado por Casmu. El mismo sirvió para lanzar Medis Group, un servicio de atención que busca llevar la salud de sus asociados a otro nivel.Destinado exclusivamente para los socios de Medis Group, los que obtuvieron por su entrada la posibilidad de disfrutar de los shows de las bandas: Orbitando Marte, Rubén Rada y Márama.

Entre las autoridades presentes estuvieron por Casmu su presidente, el Dr. Raúl Rodríguez, la vicepresidenta, Andrea Zumar, y el secretario General, Juan José Aerosa, entre otras. Los acompañaron figuras reconocidas como la secretaria General de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom), Valeria Ripoll, el integrante de la directiva del Club Nacional de Football, Raúl “Nono” Giuria, y la atleta Deborah Rodríguez.

En uso de la palabra, el presidente de la institución afirmó: “Medis Group es un servicio diferencial que se basa en un reclamo de los propios usuarios. En los últimos 10 años muchos socios se nos fueron a los seguros privados; hicimos una consulta para ver cuál era la situación y vimos que era esa. Hace ya 10 años, el Lic. Aguiar vino a una reunión en Casmu y nos planteó que en los próximos años la gente iba a querer pagar de manera diferencial por los serviciosde alta calidad. Eso fue lo que se pensó en todo este tiempo”.

Con respecto a los servicios que se ofrecen se destacan la atención en el policlínico de Punta Carretas, habitación privada en el cuarto, quinto y sexto piso en Sanatorio de 8 de Octubre, para disponer de un espacio individual, un deseo que casi todos tenemos cuando estamos enfermos. 

Agregó que en estos seis meses que se llevan de operación están muy conformes con el servicio, la alta calidad humana y la respuesta del socio. A futuro esperan que tenga un rápido crecimiento y que todo el sistema se transmita al resto de la infraestructura de Casmu.

El aumento previsto de la cantidad de socios de Medis Group conlleva la necesidad de hacer obras de ampliación para poder atenderlos a todos. Con respecto a esto dijo: “Vamos a abrir un nuevo local en Bv. Artigas y Guaná, al lado del centro médico Casmu que ya está en marcha. Esperamos abrir uno en Carrasco y otro en la zona de la Costa de Oro”.

En el discurso, Rodríguez señaló que “cuando abrimos la llegada de la gente fue enorme y eso lo acompañamos con un gran desarrollo del punto de vista edilicio del cuarto, quinto y sexto piso de la institución. Además, sumamos camas hill-room, que son de origen americanas y eléctricas, las mejores del mundo”.

Todo ese cambio fue acompañado de tecnología, donde se van a sumar dos resonadores magnéticos y un angiógrafo. Según puntualizó de estos hay tres en el mundo: uno en la Clínica Mayo, uno en China y el otro va estar en el Casmu. Esos aparatos son para beneficio de todos, socios de Medis Group y del Casmu.

“Ahora empezamos a construir blocks quirúrgicos nuevos que van a estar terminados en dos años. Tendrán dos robots que se llaman HUGO. Medis Group va a ser el segundo en tener ese tipo de tecnología”, expresó.

A continuaciónrecordó la asistencia que brindó el Casmu a los tripulantes que habían contraído Covid-19 a bordo del barco Greg Mortimer y destacó la labor del médico intensivista colombiano Mauricio Usme, que fue la persona que se encargó del cuidado de ellos. Ante aquella emergencia se reconoció que “el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de Casmu está a la altura de los mejores del mundo”. “Esa es una realidad y ese es el primer gol”, puntualizó.

El segundo gol fue cuando recuperaron al jugador de básquetbol Diego Tortajada que tuvo la enfermedad de Guillain-Barre cuando estaba por jugar la final de básquetbol de la Liga de Soriano con Remeros en Mercedes. Empezó a quedar paralizado, pero gracias al esfuerzo de los médicos del Casmu logró curarse. Se recuperó en el área de fisiatría y hoy sigue con la práctica de dicho deporte.

El tercer gol a destacar fue la ampliación de las camas de CTI para la pandemia del Coronavirus, que de 38 pasaron a 96. Recibieron pacientes de todos lados y tienen el orgullo de haber salvado a mucha gente. El cuarto es haber estado presente con 1727 Emergencia cuando explotóel edificiode Villa Biarritz. Por último, el quinto fue haber sido la primera institución en detectar el primer caso de Viruela del Mono en el país.

“Nuestros médicos habían sido preparados para poder diagnosticar, porque solo diagnostica el que conoce, el que sabe, y nuestros médicos están preparados para hacerlo y así lo hicieron.

Por eso les digo, Medis Group es un producto especial por todas estas características, pero más especial porque lo apoya el Casmu y la 1727 que son la mejor emergencia móvil de este país y la mejor institución de este país”, sentenció Rodríguez.

A las 19 horas, comenzó a entrar el público que agotó los lugares disponibles. Una hora más tarde se dio inicio al espectáculo con un video de presentación que se pasó por la pantalla gigante del Antel Arena. Posteriormente llegó el primer espectáculo a cargo de Orbitando Marte.

Soledad Ortega y Pablo Fabregat tuvieron a su cargo la conducción y se encargaron de dar la bienvenida a los presentes. Quienes quisieron afiliarse pudieron hacerlo en cualquiera de los cuatro stands que estaban distribuidos dentro del Antel Arena o con los agentes de venta que recorrían las instalaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas