MEF habilitó a la IM a gestionar préstamo del BID y Cosse pidió reunión con la Junta

Se trata de «la solicitud de financiamiento para el plan de Saneamiento Urbano de Montevideo Etapa IV»

Desde el Ministerio de Economía y Finanzas, firmado por la ministra Azucena Arbeleche, se remitió una comunicación al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con la “solicitud de financiamiento para el plan de Saneamiento Urbano de Montevideo Etapa IV”. Se trata de una “operación reformulada” con los siguientes objetivos: incrementar la cobertura y calidad del servicio, con redes de saneamiento en diferentes zonas de la ciudad; disminuir el riesgo de inundaciones en las zonas a intervenir con sistema de drenaje; y fortalecer la capacidad institucional del sector saneamiento de la IM. Se aclara que el financiamiento del BID será por el mismo monto aprobado de 70.000.000 de dólares. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, por su parte también envió una comunicación similar al Banco, donde, además, informa que a la brevedad solicitarán una reunión “para presentar la propuesta de proyectos a incluir en este nuevo préstamo”.

3 Comentarios

  1. No afloje siga adelante. Los Multicolores quedaron pegados con el no voto del préstamo y el posterior festejo , que antepusieron su soberbia al beneficio de todos los ciudadanos. Festejaron la no mejora de la ciudad y de sus barrios dónde hay votantes de todos los partidos o sea festejaron contá sus propios votantes. Que los votantes de la coalición tengan memoria en el futuro de quienes votaron en contra y festejaron que siguieran con sus barrios inundados y etc etc.

  2. Esperemos que esta solicitud pueda ser autorizada y ese dinero sea utilizado para el fin pedido. Porque es lamentable que el presupuesto anual de la Intendencia, con un porcentaje de los impuestos de la ciudadania, sea para un porcentaje de 70% de personal y un 30% de Obras. Tienen que entender los partidos politicos , que los ciudadanos sin color solo desean vivir en una ciudad mas limpia y ordenada. Pero lamentablemente, es una materia pendiente desde hace ya, muchos años. La diudadania con pequeños sueldos, esta cansada de mantener grandes sueldos de funcionarios que no hacen su trabajo adecuadamente y lo que unico hacen es quejarse, con el termo abajo del brazo y su ombligo en crecimiento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales