Mides incorporará comedores móviles en distintos puntos del país

Se solicitó una partida presupuestal en la Rendición de Cuentas, tanto para 2023 como para 2024.

Comedores
Foto: Mides

El ministro de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, anunció durante la celebración del Día Mundial de la Alimentación, celebrado en la escuela técnica de Malvín Norte, la incorporación en 2023 de comedores móviles como parte de las acciones que implementará la cartera para fortalecer el Instituto Nacional de Alimentación (INDA).

El objetivo es facilitar el acceso a la alimentación a más personas, incorporando puntos dinámicos en distintos lugares del territorio nacional. De esta manera, se podrá brindar el servicio a aquellas personas que, por cuestiones de distancia o dificultades para trasladarse, no acceden a los comedores del INDA. Habrá un cronograma para diferentes zonas, explicó.

El ministro informó que, asimismo, se agregarán comedores, que se sumarán a los 57 que hay en todo el país. Además, el INDA seguirá colaborando con más de 500 instituciones que trabajan con personas mayores, con discapacidad o niños. También, se continuará brindando apoyo a personas que acceden a los distintos programas de la cartera.

Para concretarlo, se solicitó una partida presupuestal en la Rendición de Cuentas, tanto para 2023 como para 2024.

Más allá de estas acciones concretas, desde el ministerio se procura información para lograr un panorama claro sobre la situación alimentaria en el país. En este sentido, y en acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), se obtendrán datos de calidad, desagregados geográficamente. “La información nos va a permitir delinear una mejor estrategia en lo que tiene que ver con las políticas públicas”, subrayó. Los resultados estarán disponibles a principios de noviembre.

5 Comentarios

  1. Con la pobreza,inflacion,perdida de trabajo,de poder adquisitivo y carestia del Pais, aumento demanda popular….,deberan ser decenas de comedores publicos, a lo largo y ancho pais, que deberan recorrer Uruguay y sus barrios pobres!!!!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales