«Mientras la política deje entrar a los marquiteneros de las campañas, podríamos tener problemas»

Lo sostiene el intendente Orsi quién se reunirá con el ministro Javier García para tratar temas de al actualidad política.

El intendente de Canelosnes Yamandú Orsi y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse coincidieron ayer en la Expo Prado. En la pasada jornada, Orsi estuvo en la inauguración del stand del departamento de Canelones, mientras que Cosse realizó una recorrida por el predio con parte del equipo de gobierno departamental. Posteriormente pasó a saludar al intendente canario.

Orsi estuvo junto a Cosse en el programa «Justicia Infinita» que trasmite la emisora M24. La situación se dió cuando dicho programa trasmitía desde el stand de Canelones, entrevistaba al intendente Orsi y llegó de visita la intendenta Cosse.

Durante la entrevista la intendente de Canelones sostuvo que en materia de educación, los puntos más complejos están en Secundaria, señalando que los Caif son hoy día una «cuerda de salvación para muchos gurises, no porque sean sólo una guardería, sino también porque es dónde empiezan a relacionarse. Además se han perfeccionado».

Orsi sostuvo que «este es un país que le cuesta mucho las transformaciones» acotó.

Al ser consultado cómo se combate la violencia que se pude generar en la política dijo que «lo primero es lo que hizo Fernando (Pereira) convocar a los partidos para bajar la pelota al piso», acotando que para lo mediático «el acuerdo no rinde», pero que apuesta por los acuerdos. En ese sentido señaló que se va a reunir con el ministro de Defensa, Javier García, para tratar diferentes temas, entre ellos como está avanzando el narcotráfico. 

Sobre el futuro sostuvo que se lo imagina mejor «porque es optimista», siendo la estrategia de buscar acuerdos entre los partidos en temas generales. También sostuvo que «mientras la política deje entrar a los marquiteneros de las campañas, y no le de espacio a la política por lo alto, podríamos tener problemas».

Tras la llega de la intendenta Cosse se les consultó en que estaban trabajando en conjunto. La jerarca de Montevideo contestó que los puntos principales en la actualidad son los migrantes, transporte y limpieza de arroyos. Al evaluar al gobierno nacional desde que se inició, Cosse señaló que «con todo respeto veo un proceso de desmantealmiento bastante sistemático de muchos logros del Uruguay y eso me preocupa. Lo he planteado con total educación y la idea es siempre cooperar con el gobierno nacional, aún en áreas que no son nuestra competencia». 

Como ejemplo puso el trabajo realizado en la poda de árboles que tapaban cámaras de seguridad. «El ministro me pasó una lista de dónde estaban esos árboles y en 48 se podaron» dijo.

«El Ministerio del Interior descubre una boca de pasta base, se lleva detenidos a los delincuentes, y después nos piden que las tapiemos y llevamos tapiadas 40 bocas. Además estamos dándole trabajo a 170 policías para poner seguridad en varios parques» sostuvo Cosse. También resaltó la cooperación de la IMM con las ollas populares «cuando eso es una competencia del Mides».

Por su parte Orsi dijo que a él le preocupa que «no se visualiza cual es el rumbo». «El año que viene terminan las obras de UPM y el ferrocarril está terminando. Y la pregunta es después que. Se necesitan inversiones fuertes que no se visualizan». Acotó que la sociedad «no esta viendo los beneficios de la vuelta a la subnormalidad de la pospandemia». 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Misión a Corea del Sur

El ministro de Industria, Omar Paganini, mantuvo contactos ejecutivos en Seúl con empresas e instituciones, donde