Ministro Peña dijo que falta analizar si el proyecto de la isla 360 es viable o no

Ambiente

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, fue una de los integrantes del gobierno nacional que participó de la presentación de la Expo Uruguay Sostenible. En la ocasión el secretario de Estado hioz referencia al proyecto de la construcción de una isla artificial en la zona de Punta Gorda. 

“Todo hace pensar que es un proyecto complejo desde el punto de vista ambiental, pero todavía no lo tenemos. El ministerio tiene que opinar cuando tenga el proyecto, allí nuestros técnicos del área de Evaluación e Impacto analizarán si es viable, si se puede o no”, dijo a Radio Montecarlo – 930 AM).

“Hoy vemos una idea y una discusión pública sobre el tema, pero el ministerio no tiene todavía nada con respecto a este proyecto. Los debates nunca son malos porque se aprende de ellos. Nuestro ministerio tiene que tomar decisiones en base a técnica”, agregó en referencia a la isla.

El secretario de Estado emitió también su opinión ante la eventualidad de que se concretara el proyecto. “Hay que asegurar servicios, tiene que ver con el desarrollo urbanístico de un departamento”. “El proyecto, como cualquier otro, pasa por el Ministerio de Ambiente. Cuando esté el proyecto lo analizaremos. Sorprende que primero no consulten en Ambiente, pero la realidad es que todavía no tenemos ese proyecto”, agregó Peña ante la prensa.

4 Comentarios

  1. Dejen de levantar cortinas de humo para tapar los desaciertos de este desgobierno, si tanto les gusta esa isla al mejor estilo de Dubái, es simple por que no lo hacen frente a Punta del Este donde quedaría hermosa y a tono en lo que pasa ahí, así podrán llevar a mas argentinos garcas al estilo de delincuente sindicalista Balcedo

  2. PRIMERO: ES UN ENCHADTE DE CEMENTO QUE DESTRUIRA LA VISION,EL PAISAJE DE LA COSTA! SERA «UN BARRIO (CIUDAD) PRIVADO PARA OLIGARQUIA», UN AFRENTA AL MEDIO AMBIENTE! UNA TACHADURA EN LA LINEA HORIZONTE! Y ALGUN NEGOCION…PARA «ALGUNOS» QUE ESTAN MUY INTERESADOS EN ESA INVERSION, DE SEGURO! MANTENER OJOS MUY MUY ABIERTOS,AL RESPETO!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales