Montevideo impulsa el enoturismo basándose en modelos internacionales

Cada bodega participante podrá mostrar su identidad y productos, a través de visitas pensadas para toda la familia.

Enoturismo

Este jueves 27 de octubre la Asociación Turística de Montevideo, con el apoyo de la Intendencia y del Ministerio de Turismo, presentó MonteVIDeando, una iniciativa que promoverá el enoturismo en Montevideo mediante la organización de distintas propuestas para todo público.

MonteVIDeando reunirá a bodegas, agencias de viaje y transporte, para proponer una oferta adaptada a modelos internacionales del turismo enológico.

Cada bodega participante podrá mostrar su identidad y productos, a través de visitas pensadas para toda la familia.

Turismo enológico

Enoturismo URUGUAY es un concepto que engloba un conjunto de actividades turísticas que tiene como motivo principal la visita a la bodega, sin que ello se limite a conocer el vino, sino conocer a través de él. Solo en Montevideo hay más de 40 bodegas registradas en el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en su mayoría de carácter familiar.

Propone contar historias sobre el vino y su cultura, la producción regional, el saber de sus habitantes, variedad y riqueza de sus paisajes, su arquitectura y sus fiestas.

Uruguay, que se distingue por su posición geográfica privilegiada para la producción de vinos finos, cuenta con un número creciente de bodegas turísticas de tradición familiar centenaria que producen variedades de vinos entre los que se destaca el tannat, vino tradicional uruguayo cuya uva fue introducida al país por el vasco-francés Pascual Harriague.

Enoturismo URUGUAY acerca a los visitantes al territorio en el que se encuentra la bodega para conocer el patrimonio que alberga, complementando la oferta con otros servicios, como alojamiento, gastronomía y mucho más de la zona a visitar pero siempre con el vino como hilo conductor.

El segundo domingo de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Enoturismo, en el que las bodegas turísticas proponen visitas guiadas por viñedos, bodegas y cava, degustaciones y variadas propuestas gastronómicas y artísticas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales