Muere a los 82 años, Jesús Quintero, «El Perro Verde»

A los 82 años falleció Jesús Quintero, el hombre que creó un estilo para entrevistar y se atrevió a llevar a los medios a personajes que no suelen ser protagonistas.

Según informó el diario ABC, el mítico comunicador comió este mediodía por última vez, se fue a la cama a descansar y ya no se despertó. Familiares del periodista confirmaron que sufría una afección respiratoria y que fue operado de una patología cardiaca en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde llegó a ser ingresado en la UCI.
La noticia paralizó a las redacciones y a todos los que amaron las más de cinco mil entrevistas que realizó. “Nací el mismo día y a la misma hora que Napoleón, a las 11 de la mañana y con 42 grados de calor. Pero nunca suelo hablar de edades porque eso me parece una violación a la intimidad”, contaba Jesús Quintero, el hombre que nació el 19 de agosto de 1940, en la provincia española de Huelva.
En Uruguay Quintero realizó el programa «El Perro Verde» por Canal 12, durante los 90. para ese programa en un ciclo emitido por Teledoce en la década de 1990. Entrevistó a José Mujica, Eleuterio Fernández Huidobro, Eduardo Galeano, Fernando Parrado y Carlos Páez Vilaró.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales