Mujer fallecida en incendio del hotel Aramaya era beneficiaria del Mides

Además, los dos hijos de la mujer que tenía 31 años de edad al momento de su fallecimiento, se encuentran internados en CTI.

asignación+ mides mujer
Foto: Vanni Gonzo

A pocas horas desde que funcionarios de Bomberos logró extinguir el incendio que afectó las instalaciones del hotel Aramaya, ubicado en el Centro de Montevideo, el Ministerio del Interior confirmó la  identidad de la mujer fallecida durante el siniestro. Se trata de una mujer de 31 años de edad llamada Mónica Liliana Olivera, quien junto a sus tres hijos menores de edad era beneficiaria del Programa Mujeres con Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

En un comunicado difundido por la cartera de Interior se da cuenta del estado de dos los hijos de la mujer fallecida. Tanto el niño de 11 años como la niña de 5 permanecen internados en el CTI del Hospital Pereira Rosell con quemaduras graves. De acuerdo con otro comunicado, este de la Adminitración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), la niña presenta quemaduras en el 20% de su superficie corporal, con compromiso de la vía área. En tanto, el niño tiene quemaduras en un 7% de su superficie corporal. A ambos se les mantiene con ventilación asistida y sedoanalgesia y su situación médica es estable.

Por otro lado, fuentes del Ministerio del Interior indicaron a Diario La R que el tercer hijo de la siniestrada, de 12 años de edad, se encuentra bajo el cuidado de un familiar.

Otras víctimas

El comunicado de Interior reporta que hay un hombre de 35 años de edad que está internado en el Centro Nacional de Atención al Quemado (CENAQUE). En su caso, presenta un diagnóstico de intoxicación por humo de incendio, pero no presenta quemaduras.

Por otro lado, en el Pereira Rossell se encuentran internados para una mejor evaluación otras siete personas. Se trata de una mujer de 35 años y su hija de un año, una mujer de 26 años y sus tres hijos de uno, cuatro y ocho años, y un niño de ocho años.

El comunicado de Interior añade que las autoridades ya entregaron el hotel a sus responsables “con todas las medidas de seguridad pertinentes”. No obstante, advierten que no se pueden utilizar sus instalaciones hasta que no se hagan las reparaciones correspondientes, especialmente en cuanto a servicio eléctrico se refiere.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales