Mujica disparó contra el Gobierno: «Durante 15 años el salario subía»

José Mujica participó de una jornada de "El Frente Te Escucha" en San José. Expresó que el Gobierno “tiene que apretar para que se reparta"

Mujica
MPP oficial

El expresidente de la República y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, estuvo presente en el departamento de San José. Allí hizo uso de la palabra en compañía de otros dirigentes del partido y del presidente del mismo, Fernando Pereira.

Las manifestaciones de Mujica, se dieron en el marco de la recorrida que el Frente Amplio lleva adelante por el interior del país, denominada «El Frente te Escucha». El programa que tiene énfasis en el interior, buscar acercar a la militancia con el partido.

Comenzó su oratoria, manifestando que el gobierno actual «piensa que le tiene que ir bien al sector empresarial del país». Porque «si le va bien va a generar más riqueza, y esa riqueza se desborda y contribuye a la prosperidad de toda la gente”, expresó Mujica. “Honradamente piensan esto, y tienen una parte de razón. Y tienen otra parte que lo cuestionamos, porque la vida nos enseñó que el que no llora no mama, o mejor dicho, si los trabajadores no pelean por su aumento de salario, sus condiciones (laborales), nunca le van a caer regalado del cielo”, continuó manifestando. “Tiene que haber coraje para la inversión y para jugársela y todo lo demás”, pero que el gobierno también “tiene que apretar para que se reparta, porque si no, no se reparte”.

La torta y su «reparto» es la cuestión alegó Mujica

Mujica remarcó que lo que marca la diferencia, tiene centro en “cómo se reparte la torta”. “Por lo demás hay problemas comunes, ojalá que el gobierno pueda encontrar mejor apertura comercial y, si lo podemos ayudar, vamos a ayudarlo en todo lo que podamos”, aseguró. “Hasta aquí el capital ha sido un factor decisivo en la evolución de la civilización contemporánea, pero cada día que pasa, la propiedad del conocimiento tiene más importancia”, respondió cuando se le preguntó por educación.

Siempre para arriba

«Seguramente que nosotros cometimos errores, pero durante 15 años siempre el salario subía, algún puntito más, un medio puntito más, y sobre todo, los salarios más jodidos”, finalizó

16 Comentarios

  1. ¿SI SUBIA? para esta persona quizás eso era.. PERO NO TOMA EN CUENTA QUE LA DEUDA EXTERNA SE MULTIPLICO POR TRES SI POR 3, EL PBI SE FUE AL FONDO DEL POZO…. Esa deuda que TODOS LOS URUGUAYOS TENEMOS QUE PAGAR POR DECENAS DE AÑOS MAS. llegó al 5% PBI, cifra inaceptable para cualquier PAIS EN SERIO. Lo que está claro que no somos… En sintesis, la misma pregunta ¿por qué creen que el pueblo los echó si todo estaba antes tan pero tan bien? respuesta simple, corrupción, robo, malversación de fondos, deudas sin pagar ejemplo anep al bps…. y se podría seguir. Esta persona si inventó a los camisetas doradas… fripureños, casalistas… libro s Venezuela…. ¡dale viejo! cuando te dejarás de joder !!!

    • Hoy estas mejor de tan mal que estamos eso si el.que te prometió los 5 mejores años de tu vida hoy gana 21000 dolares a vos te dan un 3 % con una inflación del 9 % pero seguí aplaudiendo y tirando le palos a mújica

      • pREGUNTA SIMPLE… ¿de donde ese viejo sacó la plata para comprarse la chacra en MVDEO? trabajar nunca trabajó, fue ladrón, asesino, golpista, terrorista fracasado y encima «consejero»…

    • Fernando, totalmente de acuerdo con su comentario: este asesino, cobarde, fue uno de los que dió la orden para que Ismael Biassini Campiglia le inyectara 4 gramos de pentotal al pobre peón rural Pascasio Baez Mena. Brutal crimen al que este viejo no se refiere; un cobarde!

  2. Mentiroso, siempre fue. . además asesino, revolucianorio fracasado. DESTRUYO AL PAIS, la democracia se la pasó por atrás… ¡por favor ! todavía tiene al lambeta de pereira pichi nete absoluto CON TODO LO QUE ESO SIGNIFICA…. LACRA AMBULANTE.

    • DESOCUPADO PLUNA ???? HDP CUANTO VIVISTE DEL compa y de NOSOTROS…… DE NOSOTROS, QUE TE PAGAMOS POR UN INVENTO QUE NO FUNCIONARÍA EN TODA SU EXISTENCIA…. TE INYECTARON PLATA Y MAS PLATA Y ¡CLARO VIVIAS MEJOR! SIN LABURAR A COSTILLAS DEL PUEBLO. Dil «morto que parla» tu pluna se llevó al presi del Brou, al ministro de Economía, a todo el sistema y el culo de este viejo trapisondero…. se lavó las manos…. ¿cuantos millones nos costaste?

  3. El bicho humano es el único capaz de votar contra sus propios intereses y bienestar, cuando cree que con eso está dañando a otro. Es lo que pasó en las últimas elecciones, estábamos viviendo muy bien, se repartía mejor la riqueza, pagaba más el que más tenía, hasta que surge el convencimiento de que eso era lo peor. Y ahora volvimos a estar en la miseria.

  4. Este viejo no habla nada de las pérdidas millonarias de Gas Sayago, de Pluna, de Alas Uruguay, de Envidrio, de las pérdidas multimillonarias de Ancap, de los robos de Sendic procesado por la Justicia; será que se le fue la memoria a este octogenario? Está muy viejo y con discursos del 60, totalmente atrasados y fuera de vigencia.

  5. Sres Fernando y Walter no hablan de lo que vivimos en el presente.
    Las descalificaciones hacia Mujica no hacen desaparecer la VERDAD.
    Y la verdad es que en éstos 2 años y medios estamos perdiendo cada vez más salario real y cada vez vivimos peor arrastrándonos para llegar a fin de mes.
    Las menciones a Sendic, Gas Sayago, Alas Uruguay son puro humo para tratar el presente de pobreza que estamos viviendo.
    Porque todas esas menciones si fueron errores del Frente Amplio y están asumidas y se reconocen. Pero oh !! paradoja aún con todos esos errores vivíamos mejor.
    Así que hablemos del presente que nos prometieron. Los 5 mejores años de nuestras vidas, van en los casi 3 peores años de nuestras vidas. La educación empeoró, con grupos de 40, falta de personal, la personal de docentes. Las carencias en Salud Pública.
    Uno o dos homicidios por día. Inseguridad en todos los rincones del paìs.
    La verdad es siempre revolucionaria.
    Y la verdad no es un relato.
    Por eso cualquier descalificación a un ex gobernante o cualquier alusión a hechos del pasado no pueden ocultar la realidad.
    Bueno, me voy a pedir un préstamo bancario para poder llenar el tanque de nafta de mi cachilo.
    Todavía resuenan los gritos del surfista en campaña electoral » Se terminó, se terminó el aumento de los combustibles…»
    No puede taparse la realidad con palabras.

    • Ningún fa rsante reconoció sus robos, NINGUNO corrupción, estafas. acomodos (¿te acordas del fripulero? ) Alguien te nombra al casal que se le devolvieron 10 palos verdes, contra la opinión de la DGI?????
      ¿POR QUE LOS ECHARON? SE COMIERON TODA LA PLATA QUE VIENTO EN POPA EL PAIS TUVO.
      cORRUPTOS Y LADRONES, TARADOS COMO EL QUE ME PRECEDE, CIEGOS Y SORDOS…. El tuerto pescador, PROMETIO QUE CORTARIA LA MANO DEL QUE LA PUSIERA EN LA LATA…. ¿Y? ¿VIERON ALGUNA MANITO COLGANDO? si el mismo organizó la joda para que su hijo afanara con venezuela… ¡DALE LOCO! confundió dengue con COVID… .NO HUBO GUERRA… ¿Y?

  6. Comenzamos a volver.
    El surfista pasará a vivir de su subsidio de presidencia y a mantener el hijo fuera de matrimonio que va a nacer en Artigas.
    La vice de vuelta a sus fiestas con Fernando Cristino.
    Laura Raffo visitando a la cárcel a su novio de operación Océano.
    Germán Cardoso directo a Campanero en donde estuvo su amigo Sanabria del cambio Nelson.
    Guido e Irene a administrar sus tierras de Colonización.
    Juan a gerenciar el As Mónaco.
    Pablo Mieres subsidio de Ministro y clausura de su extinguido partido por falta de adeptos.
    Javier García a estudiar para obtener el título de Pediatra.
    Graciela Bianchi ubicarla en una clínica de rehabilitación.
    Alvaro Delgado con algún cargo electivo en el parlamento.
    Gurméndez directo a Cancún con su amigo Carlos Slim. Tarea cumplida Antel destruída y las empresas privadas dueñas del mercado.
    Etc etc.

  7. Cuanto mas lo quieren críticar ,mas lo engrandecen.hasta lo critican por la chacra que tiene, y no ven las fortunas que tienen los Sanguinetis, los Lacalle, etc y todos los negociados que han hecho con el Uruguay se olvidan de los bancos que se chuparon en el gobierno del papa de cusquito, del regalo del puerto de lo que qujieren hacer con todos los organismos públicos..En el dia de Artigas piensen en quien respeta mas sus pensamientos , si estos vende patria o el Pepe.El Pepe es amado y respetado por el mundo ,los únicos que lo critican son los reaccionarios uruguayos.

  8. Tengo por costumbre debatir y dar opiniones sobre un tema en particular, el que sea.
    Criticar personas, insultarlas, llevar el intercambia al nivel de las cloacas, es de débiles y se cae en la infamia.
    En este tema, el expresidente José Mujica, esta en lo cierto, el salario real creció un 55% y, por consiguiente, las pasividades, durante los gobiernos del Frente Amplio.
    Hoy recorremos el camino inverso, el ingreso real disminuye, mientras unos pocos, poquitos, ganan miles de millones de dólares que van a terminar en las arcas de los paraísos fiscales.
    Volvieron los acomodos, la corrupción, la estafa generalizada, tenemos sanata por doquier, pero no debería sorprendernos.
    En la historia del Uruguay, tenemos una interpretación de la política social para un Estado moderno, durante el gobierno del gran José Batlle y Ordoñez y otra con los gobiernos de Tabaré Vázquez y José Mujica.
    Antes, entre medio, y después, una sola palabra define a los gobernantes: Pura joda.
    Pero esta no es más que una opinión como tantas, se podría debatir hasta el fin del mundo pero cuando se razona como barras bravas desde una tribuna, si no hay inteligencia, respeto y argumentos serios, es preferible opinar sin esperar intercambiar.

  9. este tal fernando y walter probablemente tienen que ser unos frustrados en la perra viva que llevan o miliqueros de cuarta ,es momento de disfrutar los mejores 5 años de sus vidad no de decir siempre el mismo verso que les vendieron y como buenos serviles repiten sin parar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales