Mujica: «No le voy a hacer a este ministro lo que hizo él»

El Frente Amplio promovió una moción en el Senado, planteando que Heber y Bustillo debían dar un paso al costado.

MUJICA
Foto: Vanni Gonzo

El expresidente José Mujica habló el pasado miércoles respecto al pasaporte del narcotraficante Sebastián Marset y sostuvo que eran «errores y boludeces burocráticas». Luego de la interpelación a los ministros Francisco Bustillo y Luis Alberto Heber el Frente Amplio promovió una moción en el Senado, planteando que estos habían perdido la confianza del Parlamento y debían dar un paso al costado, pero por su parte la coalición multicolor respaldó a los secretarios de estado.

En ese sentido Mujica expresó en diálogo con el programa Punto de Encuentro de Radio Universal: «No le voy a hacer a este ministro lo que hizo él. Andar pidiendo la renuncia a cada rato. Es probable que mis compañeros lo hagan y vuelvan a cometer el mismo error que cometieron ellos de agarrar al ministro de cabeza de turco».

Mujica remarcó que cuando hay problemas en la seguridad «el coro de la política» le cae al ministro. «Así lo hizo el Partido Nacional y todos los que están en el gobierno hoy», afirmó.

«El gobierno escupió para arriba y está recibiendo la respuesta por la realidad. Pero la tragedia no es del gobierno es de toda la sociedad y de todos nosotros», consideró.

Consultado señaló que el decreto tenía dos partes y en el caso de dudas había que consultar. «Este caso tenía más que dudas. Pienso que se llovió la burocracia, pero no da como para hacer una dramática acusación de irresponsabilidad del gobierno ni nada por el estilo», subrayó.

De todas maneras, Mujica reconoció que el Estado debe «adelantarse a la jugada». Lo que sucedió, según comentó, favorece la velocidad de los trámites, a intereses del turismo, «pero tiene el inconveniente que también se pueden colar estas cosas. Por lo tanto el Estado rutinariamente tiene que controlar y eso es lo que falló», concluyó.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales