Mujica sobre Heber: «Lo pusieron para liquidarlo políticamente”

José Mujica habló sobre el desempeño de Heber al Frente del Ministerio del Interior y sostuvo; "Nunca vi un ministro del Interior que tenga rédito político. Es la tumba de los crá”

Mujica
Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay

El expresidente de la República, José Mujica, se refirió al desempeño de Luis Alberto Heber al frente de la cartera de seguridad. El líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), fue consultado por los medios en rueda de prensa sobre la gestión de Heber.

“Como senador dijo mucha cosa, no le quiero recordar. A veces pienso que lo pusieron en ese puesto para liquidarlo políticamente. Nunca vi un ministro del Interior que tenga rédito político. Es la tumba de los crá”, comenzó expresando Mujica.

Inmediatamente sostuvo que “Bonomi era un kamikaze, con un coraje terrible y terco. Aguantó diez años, no sé cómo. ¡Un héroe! Puede ser que algún día se lo reconozca. Pero el lugar es bravo. Sería bueno que tengamos la honradez de reconocerlo”.

Mujica recordó que el Ministerio del Interior, es uno de los más complejos. Fue en ese momento que rememoró a Bonomi, quien se desarrolló como ministro del Interior durante 10 años.

Los hechos de violencia en el Barrio Peñarol, donde el cruce entre bandas narcos ha dejado como saldo 5 personas muertas, en situaciones extremadamente violentas, han puesto en el foco público a Heber y su gestión al frente de la cartera de seguridad.

6 Comentarios

  1. heber se quema solo su gestion es espantosa y ademas tiene fama de curda el inconciente es el presidente que pone a un incapaz para cuidar la seguridad publica

  2. Ahora me viene a la memoria Morabito, también el millón de dólares que tendremos que pagar a las familias de los muertos en el incendio de la cárcel. El nacimiento del sicariato en el país, Los robos y rapiñas por todas partes, que el entonces MI engañaba con los números… y mentían, como habitualmente hicieron… Bicho era un energúmeno que se quedó sin que sepamos porque. NI digamos lo que fue cuando los terroristas como este que habla atacó el pais y su democracia.

  3. todavia le dan microfono, al tipo que fundio el pais con sus amigotes, y bonomi,se le fue morabito, le tiraron seres humanos a un criadero de chanchos,hay que pagar una fortuna x los muertos en la carcel de rocha,el ultimo gran ministro del interior se llama larranaga ,

    • Que fundió el país? Pero quien te escribe los libretos? Manini? El mismo guionista de Polémica en el Bar? Qué país recibió el FA en 2005? Qué país recibió la coalición colorinche en 2020? No hay punto de comparación. Mujica solo con una semana de publicidad en la campaña electoral sacó más votos que cualquier lista de los blancos. Recordar que tal como marca la Constitución, fue él quién le tomó juramento a Lacalle Pou, por ser elprimer Seandor del alista más votada. Ahora hay muertes atroces por ajustes de cuentas entre narcos y Heber no las cuenta paa las estadísticas porque los muertos son delincuentes. Y Larrañaga? Con todo respeto. no hay que inventarle méritos sólo porque ya ha desaparecido. Justamete, por respeto a su trayectoria y a su persona. Y si es por pagar fortunas, por qué el gobierno pone 500 palos verdes por año para bancar la Caja Militar?

  4. Este viejo que ya está para el retiro no explicó al pueblo porqué su banda del MLN-Tupamaros asesinó a Pascasio Baez Mena dando órdenes a Bassini Campliglia que le inyectara 4 gramos de pentotal. Explique ese brutal asesinato que cometió su banda y recién después salga a hablar de la «heroicidad» de Bonomi, un «Héroe» de qué? de mentir y de no aclarar como se escapó de Cárcel Central el narco Morabitto; mucha coima y corrupción!

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales