Murió Pablo Barrios, ex presidente del Frente Amplio en Rocha

Pablo Barrios, hijo del exintendente de Rocha, Artigas "Chueco" Barrios, tenía 54 años de edad. Desempeñó cargos de dirección en la Intendencia de Rocha.

Pablo Barrios
Foto. La Paloma Hoy

El expresidente del Frente Amplio en Rocha y exdirector en la Intendencia de dicho departamento, Pablo Barrios, falleció este lunes a sus 54 años de edad. Pablo era hijo del exintendente de rocha, Artigas “Chueco” Barrios. Quien falleció el pasado 16 de junio.

Pablo Barrios formó parte de la dirección de la Intendencia de Rocha cuando su padre fue el intendente. Asimismo, fue director en dicha intendencia durante la gestión de Anibal Pereyra.

En los últimos tiempos ocupó la presidencia del Frente Amplio en Rocha, desde el año 2016 hasta el 2022.

El mensaje de Pereira y Umpiérrez

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el actual intendente de Rocha, Alejo Umpiérrez, lamentaron el deceso de Barrios.

En un mensaje publicado en su cuenta en Facebook, Pereira destacó al extinguido dirigente como “un gran compañero”.

“Hace pocos días despedimos al Chueco Barrios y en el día de hoy a Pablo Barrios uno de sus hijos. Pablo construyó su propio camino y de hecho fue presidente del Frente Amplio de Rocha en el período de 2016 al 2022. Fue director en la intendencia encabezada por Aníbal Pereyra. Un gran compañero, hace unos días cuando nos abrazamos en el velorio de su padre, sabíamos que estaba mal, que la enfermedad lo estaba dañando, Sin embargo, nos abrazó fuertemente y nos invitó a tener fuerzas para enfrentar el futuro. ‘Pablo se fue tranquilo’, nos escribió la familia. Era tranquilo y se fue tranquilo, pero también con esa tranquilidad fue parte de nuestras mejores formas de construir frenteamplismo: con fraternidad, mirada franca y amor por los compañeros/as. Pablo tenía tan solo 54 años y mucho para aportar, nos parte el alma y aunque el desenlace era previsible nos duele y mucho. Mi apoyo sentido a la familia y los frenteamplistas de Rocha. Hasta siempre Pablo, vas a estar en nuestra memoria”, escribió Pereira.

Por otro lado, Umpierrez lamentó la “prematura” partida de Barrios y lo destacó como “un hombre respetuoso y de diálogo”.

“QEPD PABLO BARRIOS: una vida que prematuramente se va, pocos días después que su padre el “Chueco”, en una familia muy apreciada comunitaria y personalmente con la que crecimos juntos, que ya ha sufrido dolorosas pérdidas recientes en los últimos tiempos. A sus hijos, a “Mecha”, María José, Lalo y a Sebastián, lo mismo que a su fuerza política nuestro dolido y respetuoso saludo. Pablo ocupó importantes áreas de trabajo y responsabilidad municipal, fue referente de su coalición y siempre fue un hombre respetuoso y de diálogo haciendo justo homenaje a su apellido. Hasta siempre coterráneo”, escribió el intendente.

4 Comentarios

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales