Murió uno de los reclusos herido en incendio del penal de Las Rosas

En la mañana de este viernes murió un recluso de la Unidad Nº 13 del Instituto Nacional de Rehabilitación (cárcel de Las Rosas – Maldonado) que permanecía internado a raíz de las lesiones que sufrió por el incendio registrado en el recinto penitenciario.

El fallecido se llamaba Marcelo Maximiliano Urristi Urristi y tenía 24 años de edad. El recluso estaba internado en el Centro Nacional de Atención al Quemado (Cenaque) desde el martes, cuando se registró el incendio.

El Ministerio del Interior informó que otros seis reclusos lesionados en este episodio violento ocurrido en Las Rosas permanecen internados. Tres de ellos están en el sanatorio Cantegril (dos en CTI), mientras que los otros tres continúan en el Cenaque.

Por último, el Ministerio del Interior informó que la próxima semana se reanudarán con normalidad las actividades (religiosas, educativas y demás) que involucran a personas externas al establecimiento. Asimismo, informó que las dos celdas involucradas en los incidentes ya recibieron reacondicionamiento para su uso.

En total, fueron 14 los privados de libertad que resultaron lesionados por dos focos ígneos registrados en Las Rosas en un mismo día. El primer incendio inició cuando un interno incendió ropa dentro de su celda, extendiéndose las llamas a un colchón, lo que afectó a otras seis personas que estaban en esa habitación.

Un par de horas después ocurrió el segundo episodio, cuando otros internos iniciaron las llamas como protesta para hablar con las autoridades ante ciertos reclamos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial