Museo de Historia del Arte premió a escolares artistas

Los diseños surgidos de este trabajo, junto a los sellos, integran la exposición SellArte 2022 - “El pasado con colores de infancia”.

Escolares artistas
Foto: Intendencia de Montevideo

El Museo de Historia de Arte (Muhar) de la Intendencia de Montevideo premió a siete escolares que participaron en su propuesta SellArte, realizada durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil. Los premios fueron proporcionados por Dinámica Libros, librería especializada en el área de la educación que está trabajando con el museo.

En esta actividad se planteó a niñas y niños la aplicación de la técnica de sellado, a partir de réplicas de sellos ecuatorianos y costarricenses de la América precolombina, en exposición permanente en el museo.

Los diseños surgidos de este trabajo, junto a los sellos, integran la exposición SellArte 2022 – “El pasado con colores de infancia”. Que se puede ver hasta el 27 de agosto en el Muhar (Ejido 1326).

Se realizó un sorteo entre las y los participantes para otorgarles un reconocimiento consistente en libros vinculados al arte, acordes a las diferentes edades.

Las y los escolares ganadores son:

  • Franja de 0 a 3 años: Matías Gerez Noboa (3 años);
  • de 4 y 5 años: Lautaro Retamosa (5 años) y Vicente Céspedes (4 años);
  • de 6 a 8 años: Olivia Lodolini (7 años) y Luna Rodríguez (7 años)
  • y de 9 a 11 años: Julieta Debali (9 años) y Morena Saucedo (11 años).

El Muhar está abierto de lunes a sábados en el horario de 12.30 a 17.45 y la entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura