Nacional cayó goleado en Brasil y quedó fuera de la Sudamericana

Goianiense se mostró superior durante todo el partido y Nacional no pudo darle la vuelta a la serie. Suárez entró en el entretiempo.

Nacional

En una noche totalmente para el olvido, Nacional cayó por goleada en Brasil ante Goianiense  y quedó fuera de la Copa Sudamericana.

En el arranque Nacional trató de llevar la batuta del compromiso, pero recibió un fuerte golpe apenas cuando se jugaban los primeros minutos. Cuando corría el minuto 5, Cándido no despejó de la manera debida una pelota de saque de banda y la pelota quedó para Luiz Fernando, quien sacó un furibundo remate que le rompió el arco a Rochet. Fue un misil que agujereó el ánimo “tricolor”.

Nacional trató no dejarse “comer la cabeza” por el gol y tomó la pelota para buscar el descuento que lo metiera de nuevo en el juego. Gigliotti avisó al minuto 20 con un remate dentro del área que Renan contuvo de buena manera.

Sobre el final del primer tiempo Nacional tendría dos ocasiones buenas en jugadas similares por banda diferentes. Primero, el “Pumita” Rodríguez desbordó por la derecha y sacó un centro a ras de piso que no consiguió destinatario que la mandara a guardar. Un minuto después sería Cándido el que tiraría el centro por el costado derecho, pero Gigliotti no alcanzó a conectarlo.

El que sí sabría golpear nuevamente sería el local. Cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo, Coelho, de un partido de muy bajo rendimiento, entregó mal una pelota a Yonatthan Rodríguez y la pelota le quedó a Churín, que la dejó para que Gabriel Baralhas definiera al segundo palo para el 2-0.

Segundo tiempo sin respuesta

Para la segunda mitad Repetto echó mano a la suplencia en búsqueda de la remontada. Suárez, Ocampo y Castro ingresaron en lo que fue la apuesta del entrenador para torcer el curso de la historia.

Sin embargo, Nacional encajaría un nuevo gol al 53’. Nuevamente erró Coelho, la pelota le quedó a Churín, que descargó para Luiz Fernando que volvió a definir, esta vez cruzado, para vencer a Rochet por tercera vez en la noche.

Con el tercer tanto del local lo que en principio era la épica de la remontada se convirtió en la necesidad de un verdadero milagro. Nacional lo intentó en un par de ocasiones (una en los pies de Suárez), pero sin éxito.

Goianiense le bajó las revoluciones al partido y congeló el resultado sin generar mucho desgaste, el golpe en la moral del “bolso” fue notorio y no logró descifrar nunca al rival. En definitiva, el conjunto de Goiás fue superior en la serie y lo demostró. Nacional solo pudo imponer condiciones en el segundo tiempo de la ida, donde no mostró la puntería necesaria para doblegar

2 Comentarios

  1. Goianense marcha 9ª en el Brasileirao, y 19ª en la Tabla del Descenso. Sin duda se deberá a temporadas anteriores, porque cuesta creer que este equipo luche por el descenso. No es un cuadrazo, sin duda, pero es un buen equipo. Nacional demostró que no es lomismo jugar de locales contra Rentistas que de visitantes en Brasil. Y que no es lo mismo jugar contra el penúltimo de la Tabla del Descenso de Uruguay que contra el penúltimo de la Tabla del Descenso de Brasi.l Y que por más que juegue Suarez, y lo enfoquen mientras se escucha el himno de Brasil y lo enfoquen en cada gol de Goianense, por más que es un extraordianrio futblista no es un mago. Y que con esta defensa (excluyendo al excelente Rochet) y un medio campo virtual Nacional no puede ganar nada importante. Se demostró que lo que parecía frágil resultó insostenible. Y lo triste-que un cuadro uruguayo caiga goleado y humillado lo es- es qeu este es el nivel del fútbol uruguayo a escala internacional: el dream team del fútbol uruguayo, el actual mimado por la prensa se llevó un baile de novela. Tambien le ha pasado muchas veces a Peñarol, a no festejar nada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.