Nacional se quedó con el Clausura y ahora va por el Uruguayo en finales contra Liverpool

Venció 2-1 a Cerrito con goles de Franco Fagúndez y Felipe Carballo.

Nacional
Foto: Nacional

Nacional derrotó 2-1 a Cerrito por la 14ª fecha del Torneo Clausura y se coronó campeón en forma anticipada habiéndole sacado 4 puntos de diferencia a sus más cercanos perseguidores. Un gol de Franco Fagúndez en el primer tiempo y otro de Felipe Carballo apenas iniciado el complemento le dieron al tricolor una ventaja de dos goles que parecía sentenciar el encuentro. Y así fue. Pese a que en el cierre hubo un gol de Julián Perujo para Cerrito que le puso un poco de incertidumbre a ese final.

Nacional, campeón del Clausura, ahora definirá el título del Campeonato Uruguayo contra Liverpool, que fue campeón del Apertura. Y por haber sido además el ganador de la Tabla Anual, el tricolor tiene la ventaja deportiva que consiste en que, en caso de ganar el partido semifinal, previsto para el domingo 30 de octubre en el Centenario, habrá de coronarse campeón del Uruguayo. Si esa semifinal la gana Liverpool, entonces tendrán que jugar dos finales para definir al campeón.

Nacional, campeón del Clausura, liquidó fácil a Cerrito. A los 17′ llegó al fondo y metió un centro bajo y potente para la definición de Franco Fagúndez en la entrada del área chica para el 1 a 0.

A partir de ahí fue un monólogo y, sobre los 22′, Fagúndez metió un centro desde la izquierda que se desvió en el camino y que terminó con el cabezazo al gol de Suárez, pero fue anulado por offside. A los 31′ Cándido lanzó a Fagúndez, quien definió por encima de Gentilio para marcar su doblete, pero también fue invalidado por posición adelantada.

A los 47′ Fagúndez puso en carrera a Felipe Carballo, quien se desprendió y llegó para definir mano a mano con Gentilio y, con mucha calidad, estampó el 2 a 0 en el Centenario.

A partir de ahí, el conjunto de Pablo Repetto manejó el partido a su antojo, le bajó el ritmo controlando a su rival, movió al plantel y comenzó a pensar en lo que viene, y sobre el final Perujo descontó tras un descuido de Laborda para el 2 a 1.

Sin dejar dudas, Nacional ganó 2 a 1, conquistó el Torneo Clausura y llegará con ventaja a la definición del Campeonato Uruguayo frente a Liverpool.

CERRITO 1-2 NACIONAL

Estadio Centenario. Árbitro: Gustavo Tejera.

CERRITO: Nicolás Gentilio, Matías Velázquez, Matías Soto, Carlos Pimienta, Fabio Sastre, William Klingender, Martín Correa, Julián Perujo, Alejandro Villoldo, Franco Martínez, Esteban Da Silva. DT: Roland Marcenaro.

NACIONAL: Sergio Rochet, Leonardo Coelho, Camilo Cándido, José Luis Rodríguez, Mathías Laborda, Felipe Carballo, Francisco Ginella, Diego Zabala, Franco Fagúndez, Alfonso Trezza, Luis Suárez. DT: Pablo Repetto.

Goles: 17′ Franco Fagúndez (N), 47′ Felipe Carballo (N), 88′ Julián Perujo (C).

1 Comentario

  1. Nacional ganó bien. Pero el gol de Cerrito le trajo nervios, es indudable. Si algo tienen los equipos uruguayos araigado es la falta de oficio para manejar resultados favorables, salvo excepciones (recordar el 3-0 de Rampla, por ejemplo). Per dle tiutlar se deduce que sólo Nacional tiene interés en ganar el Campeonato. Algo común en la prensa uruguaya. Siempre Nacional o Peñarol son los que van por el título. Danubio, Defensor, Liverpool, Boston River o Deportivo Maldonado no tienen jamás intención alguna de ganar el título. Nacioanl, obvio, es gran favorito, pero…También era favorito contra Rampla, . fue favorito los dos partidos que jugó contra Deportivo Madonado. Y era favorito, para muchos, contra Atlético Goianense cuando jugó acá…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sociedad