Nacional sufrió pero lo ganó sobre el final y es líder

El arbitraje de Burgos fue cuestionado por los jugadores de Albion, puesto que reclamaron falta en el gol de Suárez que dio el triunfo a Nacional.

Nacional Albion
Foto: Nacional

Albion y Nacional se vieron las caras este jueves en el Estadio Centenario en el marco de la 13ª fecha del Torneo Clausura donde, ante un “pionero” ya descendido, los “tricolores” saldrían a buscar los tres puntos que le devolvieran el liderato del campeonato.

Si bien a primera hora River Plate cayó, la victoria de Deportivo Maldonado le metía presión al “bolso”. Además, la ocasión era propicia para afirmarse en la punta, además de la necesidad de no dejar que Liverpool se les acercara en la Anual.

En las primeras de cambio ambos equipos cruzaron agresiones. Primero lo hizo el local con un remate de media distancia que embolsó Rochet y luego lo hizo la visita, con un potente remate de Luis Suárez que Eiraldi repelió al tiro de esquina.

Nacional comenzó a adueñarse por completo de la pelota y Albion lo sufría. El “pumita” Rodríguez trató desde el corazón del área pero Eiraldi atajó.

A los 19 minutos Suárez anotó, pero su gol no subió el marcador. Trezza habilitó a “Lucho”, que definió de buena manera. Sin embargo, el VAR demostró que hubo posición adelantada del primer jugador.

Apenas tres minutos después Camilo Cándido casi anota, pero Kevin Lewis sacó la pelota en el la línea.

Trezza en dos ocasiones y otra vez el “Pumita” coqueteraron con el gol pero faltó claridad para terminar de liquidar.

Con un Nacional muy cercano de abrir el marcador, pero con un 0-0 contundente en el mismo, se marcharía al descanso el compromiso.

Polémica y un Suárez salvador

Para la segunda parte Nacional saltó a la cancha más envalentonado y puso todo el ímpetu para llevarse la victoria.

Eiraldi cortó un venenosísimo centro raso de Suárez  y posteriormente evitó el gol de Gigliotti con un potente cabezazo que envió al córner.

Los minutos pasaban y el desespero comenzaba a hacerse presente en la cancha. Los jugadores del “bolso” comenzaban a caer en disputas fuera de lo futbolístiico y no encontraban camino al gol.

En ese contexto, al minuto 65 se presentó la primera polémica. José Neris superó a Coehlo, encaró a Rochet y definió de gran manera para abrir el marcador. Sin embargo, Burgos sancionó falta en el cruce del delantero con el central. Burgos pitó antes de que la pelota entrara, por lo que el VAR no intervino y esto hizo estallar a los del “pionero”, que consideraron que no hubo infracción.

Al 84 volvió a intervenir Eiraldi para evitar la caída de su arco ante un tiro de Santiago Ramírez y tres minutos después tuvo lugar la segunda polémica. Suárez definió de gran manera en el área y anotó el 0-1 que le daba los tres puntos a su equipo. Todos los jugadores del cuadro local reclamaron una falta de “Lucho” en la mitad de la cancha en una jugada donde el delantero golpeó a un rival sin pelota. Sin embargo, Burgos desestimó la presunta infracción y el convalidó el gol.

Nacional se montó en la cima del Clausura y mantiene su ventaja en una Anual que a estas alturas parece ya sentenciada.

3 Comentarios

  1. Como Albion puede enojarse si tuvo cero llegadas al arco según la estadística. Así no se ganan los partidos y Nacional lo ganó por mínima gracias a una que pudo enganchar Suárez. Espectáculo deprimente entre David y Goliath.

  2. VEeronzante, pero hay qu eentender. Nacional, luego de los sucesivos empates y el papelón contra Rampla, necesitaba ganar. Y todo se daba a pedir de boca: jugaba contra un equipo ya descendido. Pero…con la camiseta ya los grandes no le ganan a nadie. Y se anuló en forma insólita un gol lícito a Albion (se ve que es fulero que un equipo descendio le haga un gol a un gnnade), en el incidente entre Neris y Almeida, en el que un Árbitro recién egresado amonestaría a los dos, el Árbitro optó por amor y paz, ya que significaba la expulsión de Almeida y Nacional quedaba con 1, y de postre, ignoró una falta muy clara con el que empezó la jugada que culminó el gol de Nacional. erar es humano, sin duda. Errar siempre a favor del mismo, también es humano, pero ilegítimo. Este tipo de errores(de los que se ha beneficiado Peñarol muchísimas veces, a no mirar para el costado) explican, a veces, cómo se llega a la categoría máxima del referato. Y también explican cómo se mantiene esa categoría. Todo un preludio de lo que pueden ser las finales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Sin categoría