Nations League: ganó Portugal, nuestro rival, y se destacaron Poyet y Ribas

Grecia, de Gustavo Poyet, sumó su tercer triunfo y Gibraltar de Julio Ribas le empató a Bulgaria.

Ribas

Hubo actividad en la UEFA Nations League. En el Divisional A España derrotó 1-0 como visitante a Suiza con gol de Pablo Sarabia, tras un centro raso de Marcos Llorente, y escaló a la segunda posición del grupo 2.

Portugal, rival de Uruguay en el Mundial, derrotó 2-0 a República Checa y lidera con 7 puntos, mientras que España lo sigue con 5, Checa con 4 y cierra Suiza sin unidades.

Un Bernardo Silva inspirado marcó este jueves el camino a Portugal con dos asistencias para que João Cancelo y Gonçalo Guedes certificasen la victoria ante República Checa, para liderar el grupo de la Liga de las Naciones.

El inicio del partido confirmó lo que ya había anticipado Fernando Santos, que el balón estaría en manos de Portugal, con República Checa a la espera de ver por dónde salían los lusos.

Ronaldo tuvo la primera tras robar un balón en su campo y correr por la banda izquierda, pero el remate se perdió cerca del palo. República Checa también dejó algún aviso y a la media hora de juego Diogo Costa tuvo que sacar un balón a Kuchta.

Pero Portugal terminó encontrando los espacios en el minuto 33, gracias a Bernardo Silva y a su combinación con Cancelo, a quien habilitó con un pase profundo, para poner a los locales por delante. Cinco minutos más tarde, Gonçalo Guedes amplió la ventaja lusa, con un remate cruzado tras asistencia del jugador del Manchester City.

El equipo de Fernando Santos logró controlar el partido y quedarse con un triunfo que lo coloca como líder del grupo 2 de la Divisional A con 7 puntos, seguido por España con 5, República Checa con 4 y cierra Suiza sin unidades.

En las otras divisionales

En la División B de la Nations League, la Eslovenia de Jan Oblak derrotó a Noruega, con Erling Haaland y Martin Odegaard, y empataron 0-0. Aún así, los noruegos mantienen el primer lugar del Grupo 4, aunque lo sigue de cerca Serbia, que le ganó 1-0 a Suecia.

Noruega suma 7 unidades, al tiempo que Serbia tiene 6. Suecia suma 3 puntos y Eslovenia cierra el grupo con tan solo una unidad.

Uruguayos destacados

En la división C, Grecia, dirigido por Gustavo Poyet, logró ante Chipre su tercera victoria, con un resultado de 3-0. En el otro partido, Kosovo venció 3-2 a Irlanda del Norte, que suma un punto, al igual que Chipre. La selección del uruguayo lidera con 9 y lo sigue Kosovo con 6.

Gibraltar, dirigida por Julio Ribas, empató 1-1 con Bulgaria y sumó su primer punto ante un rival inmensamente superior por lo menos en nombre. Georgia llegó a puntaje perfecto tras golear 3-0 a Macedonia del Norte, que tiene 4 puntos, dos más que Bulgaria.

En la última divisional, Estonia venció 2-1 a Malta y llegó a 6 puntos, superando a su rival, que sigue con 3. Cierra San Marino sin unidades.

Resultados y próximos partidos

Jueves 9 de junio
Grupo A2 Portugal – República Checa 2-0
Grupo A2 Suiza – España 0-1
Grupo B4 Noruega – Eslovenia 0-0
Grupo B4 Suecia – Serbia 0- 1
Grupo C2 Grecia – Chipre 3-0
Grupo C2 Kosovo – Irlanda del Norte 3-2
Grupo C4 Gibraltar – Bulgaria 1-1
Grupo C4 Macedonia del Norte – Georgia 0-3
Grupo D2 Malta – Estonia 1-2

Viernes 10 de junio
Grupo A1 Austria – Francia
Grupo A1 Dinamarca – Croacia
Grupo B2 Albania – Israel
Grupo C3 Azerbaiyán – Eslovaquia
Grupo C3 Bielorrusia – Kazajstán
Grupo D1 Moldavia – Letonia
Grupo D1 Andorra – Liechtenstein

Sábado 11 de junio
Grupo A3 Inglaterra – Italia
Grupo A3 Hungría – Alemania
Grupo A4 Países Bajos – Polonia
Grupo A4 Gales – Bélgica
Grupo B1 República de Irlanda – Escocia
Grupo B1 Ucrania – Armenia
Grupo B3 Montenegro – Bosnia y Herzegovina
Grupo B3 Rumanía – Finlandia
Grupo C1 Islas Feroe – Lituania
Grupo C1 Luxemburgo – Turquía

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna