/

Una categoría en plena expansión

Nestlé Purina: alimentos para las mascotas

La empresa Nestlé, en su división Purina, que es la que está reservada para los alimentos de mascotas, presentó el alimento para gatos ProPlan Live Clear.Apuntan a la profesionalización y la educación de los consumidores para ampliar lacategoría, que viene en crecimiento en los últimos dos años.

Foto:speedworldhobao.es

Purina, la división de alimentos para mascotas de Nestlé, es uno de los cuatro pilares estratégicos de la compañía, junto a las divisiones de cafés, aguas y nutrición infantil. Representa ya casi el 20 por ciento del portafolio global y es uno de los segmentos con mayor potencial decrecimiento, tanto a nivel mundial como local.

Como en tantos otros rubros, la llegada de la pandemia por el Coronavirus / Covid-19 también generó un cambio en la categoríade alimentos para mascotas, que creció significativamente en todo el mundo a raíz del aumento dela adopción de animales domésticos y de una mayor preocupación de los consumidores por el tipo de comida que les brindan.

A esto se suman dos tendencias mundiales más: una mayor esperanza de vida en las personas, quecuando llegan a su vejez muchas veces optan por adoptar mascotas como compañía y los cambios en la urbanización, con edificios y casas cada vez más pequeños que llevan a que quienes quieren tener mascotas elijan gatos o perros de pequeño porte.

“Solo en Latinoamérica la categoría viene creciendo a doble dígito en los últimos dos años”, señaló el Gerente General de Nestlé Purina para Uruguay, Paraguay y Bolivia, Marco Antonio Sério, en un evento realizado por la marca a principios de agosto en el hotel Cottage.

Por su parte la responsable de Marketing de Purina Uruguay, Cecilia Etcheverrigaray, dijo que “Tenemosuna gran oportunidad de desarrollo en la región y particularmente en Uruguay con las líneas de productos de mayor valor en alimento seco, húmedos y snacks. La categoría crece a doble dígito en volumen en nuestro país, centrando este crecimiento en productos de bajo valor nutricional, por loque debemos impulsar la educación y la ‘premiunización’ en la nutrición de nuestras mascotas”.

Para fines de 2022, Purina Uruguay introducirá en el mercado la marca superpremium, Purina One,que ha tenido gran éxito en los mercados de Estados Unidos y México. “Con este lanzamiento seguimos apostando a la profesionalización de la categoría y a elevar el estándar de calidad”, indicó Sério.

En Uruguay, el rubro factura entre 160 y 180 millones de dólares al año (que equivale a unas 80 mil toneladas). Las ventas se dividen en un 80 por ciento en alimentos para perros y un 20 por ciento para gatos, y ambas categorías cuentan con potencial de crecimiento, tanto en volumen como en la calidad de losproductos.

“Por eso Purina apuesta a la educación de la población en general en cuanto a laimportancia de una buena alimentación para sus mascotas, con productos innovadores como Live Clear”, explicóSério.

MÁS DATOS:
Durante el eventose pudo ver la presentación del último lanzamiento de Purina en Uruguay: el alimento para gatos ProPlan Live Clear, que busca mitigar los signos de alergia en humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Empresas