Nicolás Martinelli será designado como Director General del Ministerio del Interior

La decisión fue tomada este domingo, tras alcanzarse un acuerdo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Foto: Vanni Gonzo

El abogado Nicolás Martinelli, que hasta ahora desarrollaba funciones en la asesoría directa al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pasará a ocupar el cargo que dejó vacante Luis Calabria, que presentó renuncia el pasado miércoles 31 de agosto. La noticia fue difundida por Subrayado y confirmada por el Diario La R con fuentes del gobierno.

La decisión de ubicar en ese cargo a Nicolás Martinelli, fue tomada este domingo 4, tras alcanzar un acuerdo entre el presidente Luis Lacalle Pou y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Nicolás Martinelli, desde hace años es hombre de confianza de Luis Lacalle Pou, e integra el sector Aire Fresco.

El pasado 1° de febrero de 2021, se conoció la noticia de que pasaba a prestar asesoría directa al Presidente de la República. El nuevo cargoobligó a que dejara el puestode Director General de Secretaría del Ministerio de Desarrollo Social, aunque por un tiempo más acompañó el proceso de modernización de esta cartera. 

Martinelli es doctor en Derecho y Ciencias Sociales, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República. Posee cursos de especialización en Administración Financiera y Comercio Exterior. Actualmente es asesor en asuntos parlamentarios del Dr. Luis Lacalle Pou y colabora con el Dr. Pablo Da Silveira en la coordinación de los equipos técnicos del sector Todos del Partido Nacional.

Durante el año 2011 integró una Comisión conformada por el Presidente de la Cámara de Representantes para realizar un estudio primario de descontaminación legislativa del ordenamiento jurídico uruguayo, trabajo finalizado y presentado a la Asamblea General en marzo de 2012.

Respaldos

El subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, expresó en su cuenta de twitter su «total confianza» en Martinelli para «continuar la tarea de Luis Calabria en el Ministerio del Interior. Capacidad demostrada para el desafío». En el mismo sentido el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, manifestó «toda la confianza» en Nicolás Martinelli. » Sus grandes atributos como persona y profesional harán que esté a la altura de la responsabilidad», señaló.

1 Comentario

  1. Este sinvergüenza mediocre amigote del cuquito que no funciono en el mides, le invento un cargo en casa de gobierno por que no sabían que hacer con el y ahora le mente como tercero en importancia en Ministerio del Interior poniendo mas gente inepta, ya no tienen bastante con el Ministro, obviamente los herreristas no pierden oportunidad para copar todos los puestos, que le paso el partido colorado que permitió que este mediocre ocupe el cargo del Dr Luis Calabria

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales