Nueva York registra su primer caso de la viruela del mono en un menor de 18 años

Preocupa a las autoridades el regreso a clases que se producirá en dos semanas.

Los funcionarios de salud de la Ciudad de Nueva York informaron el primer caso conocido de la viruela del mono en la ciudad en un individuo menor de 18 años, menos de dos semanas antes de que los estudiantes regresen a la escuela para el comienzo del año académico.

Ahora hay dos casos conocidos de jóvenes que dieron positivo por el virus después de que el estado informara un caso días antes en un paciente fuera de la ciudad. Los funcionarios estatales no dieron a conocer detalles sobre el origen del caso o la edad de la persona.

Los datos de fin de semana en el sitio web de salud de la ciudad muestran casi 2,900 casos de viruela del mono desde el comienzo del brote a fines de mayo. Los casos se dispararon en julio, alcanzando un pico a fines de mes, antes de caer significativamente en los últimos días. Los funcionarios de salud dijeron que el caso juvenil está relacionado con un contacto doméstico.

Si bien se conocen pocos detalles sobre el caso, el momento es menos que ideal ya que el primer día de clases se acerca rápidamente el 8 de septiembre.

“Hay un caso juvenil de MPV (o viruela del mono) en la Ciudad de Nueva York. Si bien entendemos las preocupaciones de las familias, también sabemos que el riesgo general de exposición para los niños en la ciudad sigue siendo muy bajo”, dijo en un comunicado el comisionado de Salud de la ciudad, el Dr. Ashwin Vasan. La demanda de citas para vacunas, que aún no están disponibles para los niños, aparentemente ha disminuido luego de meses de dificultades técnicas y escasez de suministros. Los funcionarios de la ciudad dijeron que todavía había muchas dosis disponibles 24 horas después de que se publicara el último lote de citas el jueves.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.