Oficialismo impulsa Investigadora sobre actuación del senador Carrera

Charles Carrera
Foto Vanni Gonzo

Los partidos que integran la coalición de gobierno presentarán un documento donde buscarán la creación de una Comisión Investigadora para analizar en profundidad información y los hechos relacionados al caso que tuvo como involucrado al senador del MPP – Frente Amplio, Charles Carrera.

Esto fue confirmado por el senador Jorge Gandini (Por la Patría – Partido Nacional), en rueda de prensa efectuada este martes en el Parlamento Nacional. “Efectivamente, como habíamos quedado, finalizada la Rendición de Cuentas y otros temas parlamentarios, se ha resuelto iniciar un proceso que va a culminar con la presentación de una denuncia para la creación de una comisión preinvestigadora primero, de la cual surgirá una decisión de instalar una comisión investigadora sobre la conducta del senador Charles Carrera, en su desempeño como director general del Ministerio del Interior”, explicó Gandini. Dijo además que la denuncia “apunta a la conducta, a la investigación de los hechos que tienen que ver con conductas en la administración, con decisiones de apariencia irregular que se tomaron desde el ámbito del poder, abusando de las funciones que tiene un director general que dio órdenes y gastó recursos públicos dirigidos a personas, más de una que no tenían derecho a usufructuarlos en un momento además posterior a su alta médica, que sí se le dio en atención en el Hospital de Clínicas”.

Gandini agregó además que “todo esto reviste muchas sospechas de la causa del porque se decidió tomar ese camino, que por supuesto están absolutamente alejadas de lo que se dijo en su momento, de que eran cuestiones vinculadas a la solidaridad”. “Espero que el Frente Amplio respete la institucionalidad. Las comisiones investigadoras están reguladas por la normativa que nos rige, y es un derecho de contralor que el Parlamento tiene en relación a los demás poderes y en relación a sus propios integrantes”, explicó Gandini. 

Diputados aprueba solicitar al MGAP declaración de emergencia agropecuaria

Por unanimidad, la iniciativa del diputado nacionalista Mario Colman de solicitar al MGAP la declaración de Emergencia Agropecuaria para los departamentos de Colonia, Flores, Florida, Rio Negro, San José y Soriano fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados. 

4 Comentarios

  1. YA VA A CAER, GORDO SEBOSO, QUE TUVO LA DESPRECIABLE ACTITUD DE GRITARLE Y AMENAZAR A UN PARAPLEGICO , LAS TIPICAS ANSIAS DE PODER DE ESA LACRA QUE LO TUVO ENTRE SUS FILAS…. Hizo responsable al asesino del bichoni, sin embargo del «enfermero» nada dio.. ¡claro está vivo y coleando. UNA CUEVA DE RATAS.

  2. Otra vez los multicolores haciendo humo contra el FA y sus senadores, ya que está de paso que también instale una investigadora para sus corruptos del partido y expliquen lo de los pasaportes,el custodia,la coca en todas partes de ese partido,que aproveche también e investiguen al pinocho,que nunca sabe de nada,Héber y su carrito de narco ,los hechos de corrupción de sus correligionários y otras cosas. Hipócritas y de gobernar nada no ???

    • TARADO, ¿NO TE ENTERASTE QUE TODAS LAS COSAS QUE MENCIONAS ESTAN YA YA YA EN MANOS DE LA JUSTICIA? OPINAS DE ESA FORMA PORQUE TENES MIERDA EN LA CABEZA..Además eso NO SE HACE EN UNA INVESTIGADORA VA A LA JUSTICIA, EVIDENTEMENTE ADEMÁS DE TODO SOS UN IGNORANTE…. ¿NO HAY ALGUN VECINO EN EL ASENTAMIENTO QUE PERMITA ESCUCHAR LA RADIO?

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales