ONU denuncia la desaparición de menores en varias zonas de Ucrania

Desde la ONU se ha denunciado la desaparición de varios niños en las zonas ocupadas en Ucrania. Muchos se encuentran en un paradero desconocido

ONU

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Ucrania ha denunciado este miércoles la desaparición de menores en territorios ucranianos ocupados por las fuerzas rusas desde que comenzó la guerra de Ucrania.

La información del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, indican que muchos de los niños que han sido trasladados a varias instituciones.

Muchos se encuentran actualmente en paradero desconocido. Jasminka Dzumhur, miembro de la comisión, ha señalado que es necesario «investigar todas las informaciones». Principalmente sobre «estas transferencias de menores en los territorios temporalmente ocupados por Rusia». Además «información sobre la expedición de pasaportes y la puesta en marcha de procesos de adopción para estos menores».

Asimismo, ha lamentado que la comisión no ha sido capaz de verificar estas informaciones porque no ha podido desplazarse hasta los territorios ocupados. No obstante, ha garantizado que «seguirá de cerca el asunto».

Si bien no ha podido dar datos sobre el número de niños que se habrían visto afectados, ha alertado de que la cifra podría ser «significativa». Por su parte, el jefe de la comisión, Erik Mose, ha abordado la situación en ciudades como Bucha e Irpin, donde los residentes han denunciado ejecuciones arbitrarias de civiles y la destrucción y el saqueo de propiedades.

Europa Press

Deja una respuesta

Your email address will not be published.