Operación Beskar: dos condenados por tráfico de drogas y municiones

Se trató de un operativo antidrogas iniciado tras una denuncia. Durante beskar se logró el cierre de una boca de venta de drogas.

beskar
Foto: MInisterio del Interior

Efectivos de la Jefatura de Policía de Maldonado logró, mediante la operación llamada “beskar” el cierre de una boca de venta de drogas que funcionaba en la ciudad de Piriápolis.

El procedimiento inició mediante una denuncia que recibieron las autoridades mediante una llamada al 0800-5000, que alertó sobre la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una cabaña de Pueblo Obrero, jurisdicción de la Seccional 11º del departamento de Maldonado.

Con el trabajo de inteligencia y vigilancia instalado las autoridades accedieron a una orden de allanamiento contra la vivienda. Tras poner en marcha a “beskar” la Brigada Departamental Antidrogas detuvo a dos hombres. Asimismo, durante el procedimiento los agentes incautaron una escopeta, un revólver y una pistola; también encontraron 30 gramos de cocaína, marihuana y varios cartuchos. Durante el procedimiento los agentes confiscaron, además, dos balanzas de precisión y 400 pesos.

Autor de una rapiña

La Policía logró vincular a los detenidos como autor de una rapiña llevada a cabo el pasado 4 de abril. En esa ocasión el sujeto hirió a una persona, la cual era propietaria de la casa contra la cual el delincuente actuó.

Ambos detenidos debieron comparecer ante la justicia y, cumplida la instancia judicial, las dos personas recibieron condena. En el caso de Marcelo Gabard Añon de 25 años de edad se le impuso una pena de ocho años de penitenciaría. Esta será la sentencia que deberá cumplir por encontrársele culpable, en calidad de autor, de un delito de rapiña especialmente agravado; un delito de negociación de sustancias estupefacientes; otro de tráfico interno de arma de fuego y municiones y dos de porte de arma de fuego, todos en régimen de reiteración real.

Por otro lado, a B.A.M.L, de 31 años de edad, le encontró culpable de un delito continuado de asistencia a los agentes de actividades delictivas. La pena a cumplir corresponde a doce meses de prisión, que se sustituyeron por un régimen alternativo. Por este delito tendrá que cumplir cuatro meses de prisión efectiva y el resto en libertad a prueba.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.