Operación Maléfica IV concluyó con la condena de 15 personas por delitos vinculados al narcotráfico

Las condenas a cumplirse se extienden desde el año y medio a los tres años y medio de prisión efectiva.

Maléfica
Foto: Minsterio del Interior

Una nueva instancia de la operación Maléfica, que persigue a agrupaciones delictivas que se dedica a la fabricación y comercialización de drogas y al tráfico de armas, culminó con la condena a prisión de 15 personas.

La investigación llevada adelante por la fiscal de Rosario, Sandra Freitas, concluyó luego de que los 15 imputados acordaran celebrar procedimiento abreviado. Las condenas correspondieron a los delitos de comercializar, suministrar, negociar y fabricar drogas, entre otros.

Las personas permanecían en detención desde el pasado martes, cuando la Policía efectuó hasta 25 allanamientos en distintos departamento del país. Las penas para los delincuentes van desde los 18 meses hasta los tres años y medio de prisión. Dentro de los condenados hay personas de nacionalidad uruguaya, argentina, brasileña, alemana e italiana.

Durante el operátivb, practicado en Montevideo, Canelones, Rivera y Maldonado los agentes incautaron distintas variedades de droga. Dentro de las sustancias estaban el hachís, LSD, marihuana, psicoactivos y BHO (aceite de hachís de butano). Asimismo, se confiscaron dos armas, tanques de gas butano, municiones, tres autos, 6000 dólares y unos 300 mil pesos.

Hasta ahora Maléfica acumula 52 personas condenadas por los delitos anteriormente indicados. Esta es una investigación coordinada entre la Fiscalía y la Policía a nivel nacional, que trabaja para desmantelar una organización criminal que opera con venta de drogas y armas principalmente en los departamentos de Montevideo, Canelones y Colonia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Policial