Operario de UPM murió al caer de 80 metros e inspector falleció cuando analizaba la zona

El inspector sufrió un ataque cardíaco y las causas de la caída aún se investigan.

UPM
Foto: Durazno Digital

La empresa UPM emitió un comunicado informando sobre el fallecimiento de un trabajador extranjero que cayó de una altura aproximada a los 80 metros. Según expresaron el hecho sucedió pasadas las 9 de la mañana cuando el trabajador de una empresa contratista en el sitio de construcción de la nueva planta de celulosa en Pueblo Centenario, Durazno, cayó ocasionando su fallecimiento en el lugar.

Las causas aún se están investigando, debido a que un inspector del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que subió al lugar donde ocurrió el accidente, sufrió un paro cardíaco y también murió. En el comunicado se agrega que a medida que avance la investigación se brindará más información.

«UPM manifiesta sus condolencias a la familia y amigos de la persona fallecida», expresó la empresa.

Desde el Ministerio de Trabajo confirmaron a Subrayado la muerte del inspector y emitieron más tarde un comunicado. «El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social lamenta informar con profundo pesar el fallecimiento del inspector de Condiciones Ambientales de Trabajo, Eduardo Ezcurra, mientras cumplía tareas en la planta de UPM II, en Pueblo Centenario», dice el texto y agrega: «En este marco, el ministerio está llevando adelante las actuaciones correspondientes». Además, en nombre del ministro Pablo Mieres y de más jerarcas de la cartera expresaron su «sentido pésame a sus familiares amigos y compañeros de trabajo».

1 Comentario

  1. SUPONGO QUE LOS INSPECTORES TRABAJO..DEL BANCO DE SEGUROS ETC ETC..DEBERAN INVESTIGAR PROFUNDAMENTE,SI EL OBRERO DE UMP QUE SUFRIO LA CAIDA AL VACIO,SI TENIA ARNES PUESTO Y/O MEDIDAS DE SEGURIDAD LABORALES,PARA ESA TAREA O NO! Y EXPERIENCIA PARA ESA TAREA,O NO !!!! SIGUEN HABIENDO ACCIDENTES DE OBREROS EN OBRAS DE CONSTRUCCION! QUE DICE LA EMPRESA UPM? Y EL MINISTERIO TRABAJO???

Deja una respuesta

Your email address will not be published.