“Otros países pueden hacer una réplica, pero el Centenario hay uno solo en el mundo”

Alejandro Domínguez resaltó la trascendencia histórica de nuestro estadio para el Mundial 2030.

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, reiteró este martes su respaldo a la candidatura conjunta que presentaron Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile para albergar el Mundial de 2030, y aseguró que la región volverá a los orígenes del fútbol.

El titular del organismo rector del fútbol sudamericano se refirió a la aspiración de estos países durante su intervención en la ceremonia de inauguración del centro de alto rendimiento para el fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (AFP), a la que asistió el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

«Yo creo que es digno, en realidad, de que la propia FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria», afirmó Domínguez en alusión a los dirigentes que impulsaron la construcción del Estadio Centenario de Montevideo, que en julio de 1930 fue escenario del primer mundial de fútbol.

«Podrán haber estadios muy lujosos y, de hecho, los hay; muy modernos y, de hecho, los hay. Podemos inclusive hasta pensar que hay otros países que pueden hacer una réplica del Centenario, pero el Centenario hay uno solo en el mundo», afirmó. En ese contexto, argumentó que la «historia no se compra con el dinero» y «el lujo no hace historia».

«Lo que nosotros podemos prometerle al mundo, presidente Infantino, es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba», sostuvo Domínguez, quien defendió el «volver a la esencia». «Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos, para traer el Mundial en el 2030», complementó.

La candidatura conjunta de los cuatro países sudamericanos, que pugnará con la que protagonizan España, Portugal y Ucrania, lleva el lema «Mundial Centenario», como pretendido homenaje a los 100 años de la primera cita mundialista.

1 Comentario

  1. Es algo innegable. Hoy por hoy, cualquier profesional puede acceder a planos de todos los estadios del mundo y tienen tecnología para proyectar en 3D y todo lo que quieran. Acá, hace casi 100 años se hizo un estadio maravilloso sin nada más que el talento de su arquitecto, Juan Antonio Scasso. Tiene una curvatura y un ángulo de tribunas perfectos: desde cualquier ubicación el espectador ve toda la cancha. Y puertas de salida amplias que permiten desocupar el estadio lleno en menos de media hora. Siempre y cuando no estén los barras de los grandes, que se van a la hora que quieren, obvio. Detalels al margen, es un orgullo para el país. Pocos pueden decir «hicimos un eatadio par salir campeones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna