Para Arbeleche, «hay lugar para dar mayores apoyos»

Foto: Presidencia

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió este viernes con el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, para analizar nuevas propuestas económicas en el marco de una ronda de contactos con todos los partidos de la coalición de gobierno.

“Estamos viviendo una coyuntura compleja a nivel internacional que requiere de respuestas rápidas. Por lo tanto, antes de la Rendición de Cuentas estaremos dando más respuestas de las que ya hemos dado”, afirmó Arbeleche tras la reunión en la residencia del expresidente, de la que participaron los diputados colorados Ope Pasquet y Felipe Schipani.

“Estamos pensando en respuestas que sean anteriores a la Rendición de Cuentas”, reiteró la ministra, en temas que refieren a los Ministerios de Economía, de Desarrollo Social, y de Trabajo y Seguridad Social.

Recordó las medidas ya anunciadas por el gobierno como el aumento en las pasividades y en los salarios públicos, y la recomendación al sector privado a adelantar el correctivo por inflación previsto para junio de 2023.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, también participó de la reunión con los dirigentes colorados. Indicó que se trató de una instancia de intercambio de propuestas y que se manejan distintos escenarios en un contexto de realidad económica y social que obliga a una valoración permanente.

Lema destacó la importancia de medidas que ya se están implementando, como el Bono Crianza que superó los 25.000 niños de 0 a 3 años de hogares más vulnerables, las bonificaciones de UTE a más de 118.000 hogares, donde hay 50.000 niños de 0 a 6 años.

Además, valoró la eliminación del tope para acceder a la Asignación Familiar del Plan de Equidad, que impacta en 200.000 hogares, con más de 800.000 personas.

Arbeleche también se refirió a la Rendición de Cuentas. “Estamos dialogando para la preparación de la Rendición de Cuentas. Lo que estamos hablando en este momento específico no es Rendición de Cuentas, sino medidas que tienen que ver con un contexto internacional complejo”.

“Entendemos que hay lugar para dar mayores apoyos”, afirmó la ministra, en referencia a medidas sociales y sobre los precios para contener la inflación.

“Lo que vamos a hacer en algunos días va a ser agregar medidas a las medidas que ya hemos agregado, y en ese momento vamos a compartir las medidas y de dónde van a surgir los fondos”, agregó.

Desde el Partido Colorado, el presidente de la Cámara de Diputados, Ope Pasquet, indicó que la intención de Arbeleche es realizar los anuncios antes de la interpelación en la cámara baja, que se prevé para jueves o viernes de la semana que viene.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales