Para Fernando Pereira el modelo del gobierno» fracasó»

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se mostró fuertemente crítico con respecto a la situación de la seguridad en el país.

Fernando Pereira

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, brindó una rueda de prensa este lunes, luego de que le Secretariado Ejecutivo del partido se reuniera. En sus palabras, el líder de la fuerza izquierdista aseguró que “hay un modelo que fracasó, y el modelo es el gobierno”.

El ex presidente de la central sindical PIT-CNT hizo un balance de la situación del país y fue especialmente crítico con el tema de la seguridad, donde, a su criterio, “los datos son muy alarmantes”.

“El Frente Amplio pone a disposición el diálogo que entienda pertinente para intentar resolver un problema que no es de la Policía con la delincuencia. Es un problema social, cultural y de seguridad pública”, dijo.

“Si el gobierno tiene la voluntad de dialogar la mano tendida del FA va a estar. No vamos a tomar atajos ni pedir renuncias de gobernantes como se hizo en la época en la que nos tocó gobernar”, añadió.

“Sabemos que es un tema difícil de resolver, pero claramente es muy contradictorio lo que se planteaba en el gobierno anterior a lo que se plantea hoy. Hoy son ajustes de cuenta, venganzas entre bandas, el narcotráfico. Es más o menos el mismo diagnóstico que tenía el gobierno anterior”, agregó.

No era tan fácil, dijo Pereira

Pese a reconocer que no es fácil tratar con estos problemas, para Pereira el inconveniente está en que el gobierno no cumplió con lo dicho. “El problema es que dijeron que lo iban a resolver y no es tan fácil”, dijo.

“Parto de la base que hay un modelo que fracasó, y es el modelo es el gobierno. Fracasó en los medicamentos (dijo que en Asse faltaban) y en la salud. Fracasó en la educación. ¿Dónde están las políticas que iban a impulsar? Fracasó la política económica en general porque todos vemos carestía y salarios bajos. Bajaron los salarios, no pudieron cumplir con la promesa electoral de no aumentar los combustibles. Uruguay está más empobrecido de lo que estaba. Miles de uruguayos están viviendo en situación de calle, imagínense si habilitan 4.200 refugios”, afirmó

“Si se creció 4.5% durante un año, pero hay más gente en la calle, más niños pobres, mayor pobreza de mayores salarios y peores condiciones de vida para los uruguayos, entonces, este es un modelo que fracasó”, reiteró.

7 Comentarios

  1. Fernandito, el modelo del gobierno fracasó, pero igual te ganó el referéndum??? Me parece que hay algo en tu cabecita que no conecta con la realidad….Será que pasaste mucho tiempo junto con Johnny Black Abdala???

  2. Es muy correcto el análisis la seguridad es un desastre y heber es brutal curda el presidente un irresponsable al poner este hombre a cargo de la seguridad pública tu

  3. J. el hermano de juan, el análisis es trágicamente irrisorio. Reclaman ahora lo que no se hizo en 15 años, se dejó crecer las mafias, las «flías» de la droga, Hubo barrios a los que la policía no entraba y más aún, Dejó «liberados» a los sicarios y asesinos… SE les murieron 12 personas en Rocha, NOSOTROS debemos pagar ahora el MILLON DE DOLARES QUE ESE DESASTRE DEJO. ¿quien se cree este ex pichi para opinar de todo? habla de seguridad, economía, educación, es vidente. ¡por favor!

  4. No hay que ser muy inteligente para darse cuenta del fracaso total del gobierno, las dos grandes promesas de la campaña y con las que ganaron fueron no más subida de impuestos y terminar con la inseguridad, la realidad es que no paran de subir los impuestos y la inseguridad está peor que antes. Eso sí la obstrucción cerebral crónica de los multicolores les impedirá verlo o admitirlo, solo hay que leerlos, dan mucha lástima pobrecito.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales