Para Mieres, se mantiene la conflictividad sindical pero «hay cambio de tono y talante»

El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, sostuvo en el Edificio Anexo al Parlamento que hubo un cambio en el tono y talante de la conflictividad sindical, pero que en números se mantiene en niveles similares a los tiempos previos a la pandemia.

Mieres

Mieres, tras repasar indicadores de recuperación de la actividad tras la pandemia, señaló que no hubo un crecimiento de la conflictividad gremial en números de conflictos en relación a los años previos a la pandemia.

No obstante, destacó que puede parecer que haya crecido porque hubo un cambio en “el tono, el talante” de las acciones sindicales, porque ahora aumentó la “intensidad” de las medidas y reclamos, al tiempo que se “cuestiona y ataca al gobierno”. 

El secretario de estado consideró “muy equivocado” que el gremio de Conaprole haya planeado que irá a recorrer las embajadas de países que compran al Uruguay, lo cual puede ocasionar un perjuicio muy grande al país e, incluso a los trabajadores del sector, quienes pueden perder su trabajo.

“No lo van a hacer” descartó Mieres, señalando que en pasado el gremi de los lácteos concurrió a una embajada, pero para plantear que una empresa del rubro de ese país planteaba retirarse del Uruguay, lo cual consideró que fue una situación muy diferente.

Durnte la conferencia de prensa, el director nacional de trabajo, Federico Daverede informó que hubo conversaciones con los trabajadores y la Cámara de la Industria láctea, la cual presentó una nueva propuesta que están analizando los trabajadores para dar respuesta.

En resumen, la nueva propuesta plantea un convenio colectivo por dos años con posibilidad de renovación automática por otros dos años consensuada, previendo recuperación salarial, teniendo en cuenta indicadores de crecimiento y cláusula de paz.

También se refirió Mieres a su respaldo al director de la Junta Nacional de Drogas, DaneilRadío, ante las críticas del senador cabildante Guido Manini Ríos, quien acusó a la institución de competir con los narcotraficantes por la venta de droga a menor precio.

El secretario de estado recalcó que se mantenía en la reivindicación de Radío como hizo a través de Twitter, reiterando que tras los planteos del senador había “tergiversaciones”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales