Paro de Copsa hasta el sábado por muerte de trabajador

El sindicato aclaró que el paro no es contra la empresa, sino contra el protocolo de respuesta de la terminal ante estos casos.

Copsa
Foto: Copsa

El sindicato de la compañía de transporte Copsa realizará un paro en sus servicios hasta los primeros turnos del sábado por la muerte de un trabajador por un paro cardíaco en la terminal de Río Branco (Montevideo) este jueves de tarde.

La noticia fue confirmada a Telemundo por parte del presidente del sindicato, Adolfo Silvera, quien informó que el paro no es contra la empresa, sino contra el protocolo de respuesta de la terminal ante estos casos.

Ese protocolo indica que el llamado a una emergencia médica no puede hacerlo un trabajador sino el seguridad de la terminal, de acuerdo a lo que indicó Silvera. En esta oportunidad la ambulancia demoró 25 minutos en llegar gasta el lugar.

Además, en la terminal cuentan con dos desfibriladores, pero nadie sabía como usarlos. Una pasajera intentó hacer una maniobra de reanimación, pero no logró estabilizarlo.

Desde el sindicato quieren acompañar a la familia del trabajador fallecido y se concentran en este momento en la terminal.

1 Comentario

  1. Toda muerte ocasional, o por enfermedad etc. es siempre lamentable… No es posible ni válido dividir entre trabajadores y trabajadores, Al fin y al cabo quien tiene una Empresa también trabaja y dedica su tiempo a ello..

    Todo ello es triste e ingrato.. Ahora bien, si este paro ¡NO ES CONTRA LA EMPRESA! ¿NO SE DAN CUENTA QUE LA PERJUDICAN, COMO ASI TAMBIÉN A LOS USUARIOS? ello más tarde o más temprano va contra ellos mismos… No parece que tengan algo en la cabeza para actuar de esa forma…. El pichi nete TAMBIEN ES RESPONSABLE POR ESTAS COSAS… La pandemia AFECTO A TODOS, trabajadores, empesarios, independientes y artesanos.. TODOS EL ESPECTRO NACIONAL SUFRIO ESO.. ¿creen que esa Empresa NO PERDIO DINERO DURANTE EL PROBLEMA? Todavía estos tarados aclaran «no es contra la Empresa» POR FAVOR !!!! DESCEREBRADOS… cortos de mente, animales analfabetos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales